Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, acompañado del concejal de deportes, Amadeo Treviño, han presentado hoy el "Día de la Bicicleta" que se vuelve a celebrar después del parón provocado por la pandemia

Será, ha explicado Jiménez, el el próximo 25 de septiembre a las 11:30 horas y la salida empezará desde la Plaza de España donde dará comienzo el recorrido totalmente controlado con unos 6 km y está diseñado para todas las edades y para todos los los niveles independientemente de la edad y de la condición. Es un recorrido muy propicio para poder disfrutar y que discurrirá por: Plaza de España, calle Don Víctor, Avda. Antonio huertas, calle Alcalde Francisco Javier Lozano de Castro, carretera de la Ossa, Avda. de Niort, nuevo Pabellón cubierto, Avda. de Niort, carretera de la Ossa, calle Alcalde Francisco Javier Lozano de Castro, calle Doña Crisanta, calle Veracruz, calle Socuéllamos y finalizará de nuevo en la Plaza de España donde habrá dos sorteos de dos bicis. El ganador será el que tenga el número en la pegatina que se entrega en la inscripción.

En mitad del recorrido y justamente en la ciudad Deportiva se realizará una parada donde va a ver distintas animaciones y donde los ciclistas podrán refrescarse y reponer fuerzas con una botella de agua y un refresco para hidratarse.

Jiménez ha añadido que en la carrera se espera que puedan participar entre 1000 - 1500 ciclistas, "en un día muy bonito para las familias ya que siempre tiene muy buena acogida y donde el casco será obligatorio como una medida de seguridad para todos los participantes". Ha querido agradecer a todos los clubes de ciclismo por involucrarse en todas las actividades realizadas por el Área de Deportes, "porque al final son una parte indispensable dentro de nuestro tejido asociativo y una vez más pues esperamos que Tomelloso vuelva a llenar las calles con el deporte, dando colorido en lo que se prevé una verdadera fiesta del ciclismo para todos que históricamente se consolida como una disciplina muy demandada y una práctica habitual por nuestros vecinos, donde montar en bici goza de muy buena aceptación. Así que intentaremos pasar un buen día y ojalá pues amanezcamos con un sol espléndido donde la gente pueda disfrutar de unas buenas temperaturas en lo que va a ser el día de la bici" ha concluido.

 

.