Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La oferta deportiva del verano en Torralba de Calatrava ha incluido como novedad la celebración del I Maratón de Fútbol Sala ‘Antonio Fernández de Mera, Cupido’, organizado por Taberna Real con la colaboración del Ayuntamiento torralbeño.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Un total de 27 equipos, de Torralba de Calatrava y de localidades como Carrión de Calatrava, La Solana, Alcázar de San Juan, Brazatortas, Puertollano o Valdepeñas, participaron en este encuentro que se disputó de manera prácticamente ininterrumpida durante 36 horas.

El Maratón, que arrancó el sábado 13 de agosto a las nueve de la mañana y concluyó el domingo 14 de agosto a las nueve de la noche, contó con equipos alevines, infantiles, cadetes y juveniles.

En el encuentro, en el que reinó en todo momento un ambiente lúdico-deportivo, se rindió un homenaje a Antonio Fernández de Mera, más conocido como ‘Cupido’, por su labor y fomento del Deporte en Torralba de Calatrava y su vinculación con el fútbol. De ahí que se decidiese bautizar con su nombre a este maratón de fútbol sala.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro; el concejal de Deportes, Luis Blanco; y el concejal de Juventud, Fabián Sánchez; fueron los encargados de entregar los premios a los equipos ganadores en cada una de las categorías.

Álvaro ha destacado la gran participación y la excelente acogida que ha tenido esta nueva iniciativa deportiva y ha resaltado la figura de Antonio Fernández de Mera, “un trabajador del Ayuntamiento, al que tenemos mucho cariño en Torralba de Calatrava y al que el mundo del deporte local debe mucho puesto que ha dedicado buena parte de su tiempo y esfuerzo a fomentarlo”.  

Torneo de Pádel

Otro de los deportes que tiene gran afición en Torralba de Calatrava es el pádel. Un total de 10 parejas mixtas, masculinas y femeninas, participaron en el último torneo celebrado en la localidad. En todas ellas, al menos uno de los dos participantes era de Torralba de Calatrava.

La pareja integrada por Carlos Mora y Císter Orovio se proclamó campeona al vencer en la final a Jesús Chalés y Pedro Luis.

DO La Mancha

El torneo finalizó con una comida en la Piscina Municipal a la que acudieron el 80% de los participantes, quienes disfrutaron compartiendo impresiones y comentando los mejores puntos de la competición.

Clausura cursos de natación

Por último, el viernes 12 de agosto se clausuraban los cursos de natación que se han llevado a cabo este verano en la Piscina Municipal. Un total de 50 niños y niñas han participado en los dos turnos de cursos de iniciación y perfeccionamiento que se han desarrollado durante los meses de julio y agosto.

.