Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado esta semana la adjudicación del proyecto de renovación de alumbrado que se va a ejecutar en Tomelloso, con un presupuesto de 3.239.425´84 € y que va a suponer la renovación de 4.902 puntos de luz. De esta manera, el Ayuntamiento de Tomelloso va a poder tener una economía baja en carbono en el alumbrado público, gracias al Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020, "Una manera de hacer Europa".

El proyecto presentado por los servicios técnicos municipales “Renovación de instalaciones de alumbrado exterior” va a servir para unificar la estética del centro a una luminaria clásica y cambiar 4.902 puntos de luz a Led, de un total de 8.980. Para ello se actuará sobre 290 calles y plazas de Tomelloso, llegando con el cambio de luminarias a la totalidad de los espacios públicos de la localidad y alcanzando un ahorro en la factura eléctrica en torno a los 250.000 euros al año. Después de un periodo de licitación público, finalmente será Nitlux S.A. la encargada de la ejecución de este proyecto de renovación.

Además del considerable ahorro económico que va a conseguir el Ayuntamiento, el proyecto va a significar una mayor eficiencia energética en el alumbrado público, así como reducir significativamente las emisiones de CO2 a la atmósfera.

AMFAR Mujeres rurales con necesidades educativas o de insercción laboral