Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, David Gallego, resaltó la importancia del transporte en Tomelloso, al indicar que nuestra flota de camiones es de 300 vehículos que directa o indirectamente afecta a 1000 familias.

Día de la Constitución 2021

Agradeció al Ayuntamiento y compañeros de su Junta Rectora su colaboración por los apoyos prestados.

Indicó que en la Feria se ha dispuesto de 4 expositores, 4 patrocinadores y 4 colaboradores, habiendo mostrado interés más empresas que hemos acordado su participación para el año próximo.

A continuación tomó la palabra Iván Rodrigo como Concejal de Promoción Económica, indicando que estas jornadas pueden ser históricas para Tomelloso; agradeciendo a la nueva Junta Rectora de la Asociación de Empresarios por haber actuado con "empuje, ideas y creatividad y sobre todo lo hace con mucho talento", demostrando una gran sensibilidad por estas actividades.

Añadió que tomelloso dispone de una de las mayores flotas de camiones de toda la región y ello ha permitido la celebración de estos actos en los que se incluyen las II Jornadas de Combustibles Alternativos y la Concentración y Exposición de Camiones Clásicos, de tal forma que la asistencia de personas ha colapsado el sector hotelero de la localidad.

Reciclar más. Mejor. Siempre

El Ayuntamiento lleva trabajando en este tema desde hace años, habiendo conseguido varias subvenciones a través de los fondos FEDER de la Unión Europea y haber incluido el programa PMUS sobre "movilidad urbana y sostenible".

Por su parte el Presidente de FECIR, Carlos Marín, demandó el apoyo a la Asociación de empresarios de Tomelloso, lamentando que proyectos llevados a cabo por la Asociación sean utilizados por otras asociaciones como propias (caso del "céntimo sanitario").

La Asociación sigue empeñada en promocionar las actividades dirigidas a los transportistas teniendo ya preparadas varias actividades, entre ellas unas Jornadas dedicadas a la problemática de la estiba, que permitirá evitar posibles multas por una mala adecuación de la mercancía.

Por último, José Luis Cabezas, Director General de Industria, Energía y Minería, felicitó a los asistentes por unir fuerzas para el desarrollo de estos proyectos y la apuesta por el cambio de modelo energético que convierte a Tomelloso en una ciudad moderna.

Indicó que era posible que Castilla-La Mancha pudiera autoabastecerse de energía, porque producimos 22000 GW/H con un consumo de un 50% de los que el 52% corresponde a energías renovables.

Nuestras aportaciones de energía dependen de 3 suministros: gas natural (de forma transitoria), hidrógeno y electricidad.

El Gobierno está trabajando en el ámbito de movilidad y de recambio con la aportación de 650000 euros para ayudas de infraestructura de recarga de electricidad e hidrógeno, con una aplicación de 35000 euros para creación de puntos de suministro en las actuales gasolineras.

Comentó que en este sentido los servicios que se prestaban en Toledo y Ciudad Real se tendrán igualmente en Tomelloso en la sede de ITECAM.

Posteriormente terminadas las declaraciones se procedió a cortar la cinta quedando inaugurada la Feria.