Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asistido a la toma de posesión de Adolfo Muñiz como alcalde de Puertollano, tras la renuncia de la primera edil, Isabel Rodríguez, en un pleno extraordinario y urgente celebrado el pasado domingo, una renuncia motivada por su reciente nombramiento como ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, quien también ha estado presente en el pleno de investidura para ceder el bastón de mando.

violencia-genero.gif

Una investidura que se ha producido tras la preceptiva votación de todos los concejales que forman la corporación municipal en el Ayuntamiento de Puertollano, saliendo elegido Adolfo Muñiz por mayoría absoluta.

El presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, destacaba la voluntad del nuevo alcalde de tender la mano al resto de grupos políticos, “de manera de especial a la oposición para trabajar por el bienestar de los hombres y mujeres de Puertollano, olvidando intereses partidistas, y poniendo por delante los intereses, problemas y necesidades de los ciudadanos”.

“Adolfo Muñiz es un hombre generoso en lo personal y político, y al tender la mano a todos los grupos lo que está haciendo es una propuesta por un buen gobierno, y creo honestamente que se abre nueva etapa para que la oposición colabore en la acción de gobierno”, señalaba Caballero para quien “si se dejan de lado intereses partidistas y todos reman en la misma dirección vendrá un periodo muy fructífero para los intereses de Puertollano, una ciudad con muchos retos, pero con enormes potencialidades, que hay que aprovechar para superar  las dificultades”. 

El ya alcalde de Puertollano destacaba como principal objetivo su vocación de apertura y acuerdo mayoritario, formando a la vez equipo con la ciudadanía “para entre todos ser capaces de llevar a Puertollano donde todos queremos, hacia un modelo de ciudad sostenible, amable y comprometida”, fin para el que ponía como base la promoción económica para la atracción de empresas que generen empleos de calidad.

Reciclar más. Mejor. Siempre

Muñiz señalaba el orgullo y entusiasmo de poder representar a Puertollano, “una ciudad caracterizada por su esfuerzo”, al tiempo que agradecía el respaldo y apoyo de todas las instituciones, y su intención de terminar los proyectos iniciados entre los que se encuentran grandes inversiones en torno a la remodelación del paseo de San Gregorio, o la Edusi.

Al acto, que se ha celebrado en el Auditorio Pedro Almodóvar, han asistido numerosas autoridades entre las que se encontraba la  subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros, la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Blanca Fernández, la delegada de la Junta de Comunidades. Carmen Olmedo, entre otras.