Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, presentará el próximo miércoles en el Pleno Municipal un programa de ayudas por un importe de 1.573.000 euros dirigidos principalmente al entorno social y económico de la población.

La propuesta se realiza por primera vez en este año una vez que quedó aprobada la liquidación del presupuesto del año anterior y propone unas modificaciones del nuevo presupuesto en distintas partidas, algunas realizadas sin necesidad de Pleno Municipal y otras que se proponen que están pendientes de la aprobación en el Boletín Oficial del Estado, una vez realizados los informes correspondientes.

Mejor conectados - Telefónica

Las ayudas que se presentarán el próximo miércoles fueron desglosadas por la alcaldesa en las siguientes actuaciones:

.. Programa de reactivación social para Autónomos y Pymes por un importe de 500.000 euros, pendiente de recibir el informe correspondiente,  que se publicará próximamente el pliego de condiciones para acceder a estas ayudas.

Romería Tomelloso 2024

.. Programa de apoyo a los estudiantes para que puedan arrancar el próximo curso escolar en mejores condiciones por un importe de 200.000 euros, que podrá ser modificado y ampliado según sea necesario.

.. Ayudas a las familias sin recursos por un importe de 100.000 euros.

.. Modificación del convenio de la UNED como consecuencia de la instauración de cuatro nuevos grados por un importe de 50.000 euros.

.. Modificación del contrato de trabajos de poda y mantenimiento de zonas verdes por valor de 70.000 euros.

.. Modificación de contratos de determinadas obras menores por 153.000 euros.

..  Aprobación de las ayudas para becas de comedor que serán aprovechadas por 110 niños escolares.

..  Ayudas directas a familias necesitadas por un importe de 200.000 euros, que ya se venían concediendo y que habían ascendido a 350.000 euros.

.. Importe de las epis compradas y material sanitario por importe de 200.000 euros.

.. Ayudas para la exención de tasas de terrazas por un importe de 80.000 euros.

En definitiva la alcaldesa ratificó el total de las ayudas en el importe de los 1.573.000 euros para la reactivación económica que apoyará a familias, estudiantes, sector construcción y hostelería y que indicó que podrían ser modificadas, siempre pensando en ayudar a los tomelloseros.

Inmaculada Jiménez aportó que estas medidas se pueden realizar por la gestión realizada  por el Ayuntamiento al haber podido dejar la deuda a cero, cuando otros ayuntamientos tienen deudas considerables, lo que ha permitido que se reinvierta bien sin tener que gravar a los tomelloseros con deudas del Ayuntamiento y ha dado libertad de actuación para poder gastar a costa del remanente positivo en obras tan importantes como la remodelación de la eficiencia energética, nuevo equipo de filtrado del agua corriente, arreglo de rotondas, de la estación de autobuses, césped del estadio de fútbol y otras importantes.

Ratificó que estando pendientes de la ratificación el próximo miércoles se presentarán estas ayudas al pleno municipal.                                           

.