Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan apuesta por la sostenibilidad de la movilidad urbana con la adquisición de dos nuevos autobuses híbridos, que dan servicio de transporte a sus ciudadanos y ciudadanas de manera eficiente y gratuita. Se trata de una actuación incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado “Alcázar de San Juan: Un modelo de ciudad para el siglo XXI” cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Plan Operativo Plurirregional de España para el período 2014-2022”.

Son dos autobuses que constituyen una solución ecológica y eficiente para el transporte público de la ciudad, con menor coste de consumo (ahorran un 39%) y más respetuosos con el medio ambiente (reducen las emisiones de carbono un 50%). Son vehículos totalmente accesibles, con rampas, manual y eléctrica, para personas con problemas de movilidad y su uso es totalmente gratuito

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Asimismo, el equipo de gobierno ha apostado fuertemente por la movilidad sostenible, por una ciudad mucho más saludable, más sostenible y con accesibilidad universal, en este caso, en el transporte urbano. Desde el consistorio declaran que “el Ayuntamiento se adapta a las nuevas tecnologías, y va mejorando en cuanto a reducción de emisiones y también reducción de ruido. Las bajas emisiones importan para la salud de los ciudadanos, pero también por las bajas de emisiones de ruido, que son un componente también de las estrategias de la EDUSI y de nosotros como ciudad”.

Mejor conectados - Telefónica

Es una acción que además de mejorar el aspecto ecológico, supone una renovación de la imagen de la ciudad y forma parte del plan de movilidad que incluye la creación de carril bici, estaciones de aparcamientos de bicicletas, y la creación de espacios para que el peatón gane espacio a los vehículos en la ciudad.

Es importante destacar que este plan supone un paso importante para que la calidad ambiental se vea mejorada, consiguiendo con ello una ciudad más verde y sostenible, y una mejor calidad de vida de la ciudadanía alcazareña.

Movilidad sostenible

Movilidad sostenible

Movilidad sostenible

.