Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En las horas previas a la finalización del luto oficial que a nivel de Estado decretó el Gobierno de España, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha secundado este mediodía la convocatoria para guardar un nuevo minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de la Covid-19.

Una concentración que ha vuelto a estar encabezada por el alcalde, José Lozano, al que han acompañado otros miembros de la Corporación Municipal, funcionariado municipal, agentes de la Policía Local y quienes han tenido la ocasión de acercase hasta la Plaza Mayor.

Al término del acto Lozano García, ha hecho hincapié en que “ahora que está regresando cierta normalidad, que en nuestras calles se ve con la apertura de bares y terrazas, debemos actual con mayor celo para evitar repuntes”, insistiendo en respetar las medidas que a estos efectos siguen recomendando los expertos y sanitarios.

Especial llamamiento ha realizado a la población más joven, “porque entiendo la necesidad que también ellos tienen de volver a reunirse, pero si no lo hacen con cabeza y siendo conscientes de que no hay vacuna, toda concentración que resulte numerosa supone un riesgo”.

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo va a prolongar hasta la finalización del vigente estado de alarma su propio luto oficial, que iniciaba hace ya algo más de dos meses, el pasado 30 de marzo, jornada desde la que vienen ondeando a media asta las banderas de edificios y espacios municipales.

Bando ayudas económicas

El alcalde, por otro lado, publicaba ayer un bando en el que establece el plazo para que los autónomos y demás pymes afectadas en su economía por la pandemia, puedan solicitar los 300 euros de ayuda que ha establecido el Ayuntamiento para, en alguna medida, contribuir a sostener los respectivos negocios durante estos meses.

En concreto, se ofrece a cuantos se hallen encuadrados en alguno de los epígrafes 3, 4, 6, 9, 505, 755, 842, 843, 844 y 849 de la CNAE, Clasificación Nacional de Actividades Económicas, extendiéndose el plazo de solicitud del 15 de junio al 31 de agosto próximo.

Junto a la solicitud se deberán adjuntar los certificados de hallarse al corriente de pago de las obligaciones tributarias con la AEAT, la Seguridad Social y el Ayuntamiento y copia de alta en el IAE.

.