Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El diputado regional del Partido Socialista por la provincia de Ciudad Real, Pablo Camacho, muestra su alegría ante los últimos indicadores socio-económicos que ponen en evidencia que Castilla La Mancha “lidera la recuperación económica en España después de los efectos y estragos de la crisis económica”.

En ese sentido, subrayaba además Camacho, que las políticas y las medidas que el Gobierno Regional ha adoptado, “están dando sus frutos, y están llevando a Castilla-La Mancha por una senda de crecimiento y de empleo continuo y permanente”.

Por ello, “frente a los agoreros que se tiran todo el día hablando mal de nuestra tierra y cuestionando la fortaleza de Castilla-La Mancha, están los datos oficiales que demuestran a las claras que estamos a la cabeza en crecimiento económico y en generación de empleo” indicaba.

Explicaba, que, tal y como reflejan los datos conocidos en el mes de septiembre, “Castilla-La Mancha ha superado los 5.000 millones de euros en exportaciones en el primer semestre del año, lo que supone la cifra más alta de toda la serie histórica”. En este sentido, “las ventas exteriores de Castilla-La Mancha han crecido un 27% respecto al año pasado, cifra que supone que la región ha crecido en exportaciones seis puntos más que la media del conjunto del país”.

Además, añadía el parlamentario socialista que, en materia de inversión extranjera, “las cifras cosechadas en el primer semestre del año, suponen un aumento del 225% con respecto al mismo periodo del año anterior” y también, otro indicador muy positivo es, que, “tenemos la mayor facturación del sector turístico en el segundo semestre del año, fruto de una estrategia muy atractiva puesta en marcha por el gobierno regional” destacaba.

Unos datos, todos, muy positivos que “tienen un reflejo directo en la caía de desempleo” detallaba el diputado socialista. En este sentido, hay que recordar que “Castilla-La Mancha registró el mes pasado la mayor disminución del paro de toda la serie histórica para un mes de agosto, con más de 6.000 personas que encontraron un empleo” destacaba Camacho.

Y esto “no es producto de la casualidad, sino que es fruto del esfuerzo de toda la sociedad, especialmente de nuestro tejido empresarial; pero también del liderazgo y la determinación del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Por tanto, ante estos datos, “no entendemos como los dirigentes del Partido Popular de Castilla-La Mancha se dedican diariamente a ensuciar la imagen de nuestra región, hablando mal de nuestra comunidad, y falseando los datos” puntualizaba el diputado regional.

Y es que “el Partido Popular se ha dedicado toda la pandemia a poner zancadillas al Gobierno, y a votar en contra de los presupuestos que permitían incentivar la contratación y ayudar a las empresas a salir adelante, como está haciendo el gobierno regional”.

Por tanto,  “pedimos a Paco Núñez que, si no es capaz de sumar, si no es capaz de hablar bien de Castilla-La Mancha, si no es capaz de poner en valor el trabajo de nuestro tejido empresarial, y si no es capaz de apoyar las buenas decisiones que el Gobierno Regional está tomando; lo que le pedimos es que, al menos, no estorbe, no moleste y no sea un obstáculo para que Castilla-La Mancha avance”, concluía Camacho.

.