Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El programa cultural de los vinos con Denominación de Origen sigue con su estrategia de expansión comercial, en este caso ligado a al mundo de la música. Campo de Criptana vuelve a convertirse en un espacio cultural para acoger la segunda edición del festival AirénFest debido al éxito que tuvo esta iniciativa el año anterior. DO La Mancha vuelve a prestar colaboración para repetir unas jornadas dedicadas a la música, al patrimonio y al buen vino.

Presentado hoy en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en la Gran Vía, el II Airén Fest se consagra como una propuesta cultural vinculada a la oferta estival y el enoturismo en la villa de los molinos.

Fundación Elder

Vino y música en Tierra de Gigantes

Mejor conectados - Telefónica

Airén Fest es por partida doble un festival que representa dos de los rasgos más visibles e identitarios de Campo de Criptana. Por un lado, visibiliza a la blanca airén, la variedad manchega mayoritaria y autóctona el viñedo manchego. Por el otro, lo hace en una localidad con tradición musical muy arraigada.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Según el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, el objetivo es doblar el número de asistentes que participaron en 2022 (aproximadamente 4.000), por ello tienen un cartel más ambicioso con la participación de varios artistas de renombre. Los conciertos se volverán a realizar en lugares emblemáticos de la localidad o en las propias bodegas inscritas en el programa.

El desarrollo del evento se consigue gracias a la colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, además de la implicación de las diferentes bodegas participantes, que aportan el valor añadido de sus vinos.

Campo de Criptana se convertirá en sí en un escaparate con varios escenarios para los diferentes estilos musicales que tendrán como compañero los vinos de la localidad. Un total de 7 conciertos para promover las 7 bodegas que colaboran, así como sus vinos.

Frente al estío manchego, vino y música

La oferta cultural se desarrollará entre los meses de verano, desde el 31 de mayo, con la presentación y pistoletazo de salida en el Cerro de la Paz hasta el 22 de julio. EL público mayor de edad podrá acceder a los espacios habilitados para los conciertos sobre la media noche. Los días seleccionados para los conciertos son:

.