Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Mancomunidad de Servicios Comsermancha sigue avanzando en la mejora y modernización de sus instalaciones que permita optimizar los servicios que presta a todos los vecinos y vecinas de los 21 municipios y 2 EATIM que la integran. Para ello, en la sesión plenaria correspondiente al mes de octubre, la Corporación aprobó, entre otros puntos, varias iniciativas que permitirán ofrecer unos servicios más efectivos y avanzar hacia una economía circular y más respetuosa con el medioambiente.

En esta línea, se dio el visto bueno al proyecto para iniciar el trámite de licitación de obras, inversiones e instalaciones para la modernización de la planta de tratamiento de RSU de Alcázar de San Juan, que se realizará con fondos FEDER, el cual principalmente consiste en la renovación de la planta con maquinaria que permita optimizar el tratamiento de la basura. El importe total asciende a 2.889.879,28 euros.

Fundación Elder

Igualmente, salió adelante el proyecto de construcción de la nave destinada a la implantación de la nueva línea de CSR (Combustible Sólido Recuperado), para la planta de pirólisis, y el nuevo almacén de subproductos por un total de 609.261,26 euros.

Mejor conectados - Telefónica

Ambos proyectos serán publicados en la Plataforma de Contratación del Estado, con la publicidad y el tiempo necesario, para que las empresas interesadas presenten sus propuestas y elegir, entre ellas, la más ventajosa para la Mancomunidad.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Por otro lado, en contrataciones, se dio el visto bueno al contrato menor para la redacción del pliego de condiciones a través del cual se adjudicará el sistema de videovigilancia de las plantas de RSU y del Patronato, que la Mancomunidad tiene en Alcázar de San Juan; y el contrato de suministro para dotar a los miembros de la Corporación con Tablet, reduciendo con ello la importante cantidad de papel empleado en la comunicación que desde Comsermancha se mantiene con los representantes de los municipios que la integran.

Además, tras quedar desierta la propuesta para comprar una maquina telescópica, a través de la Plataforma de Contrataciones de le Estado, la Mancomunidad aprobó realizar dicha compra de forma directa.

.