Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El 24 de mayo en el Hotel Intur tendrá lugar una jornada de sensibilización empresarial, bajo el título ‘Sector Hostelero 100% Talento: 100% Sin género, 100% Sin edad, 100% Sin origen’, organizada por Cruz Roja en Alcázar de San Juan y con la colaboración de ASECEM y el sector hostelero de la provincia.

El objetivo de este evento es generar un espacio de intercambio de experiencias entre diferentes representantes del mundo de la hostelería, donde compartir reflexiones al hilo de la situación actual del sector y sus necesidades. Asimismo, se abordarán las posibilidades que puede ofrecer una gestión adecuada de la diversidad y del talento para la cobertura de estas necesidades, ya que son factores que enriquecen enormemente el sector.

El programa de la jornada está formado, en primer lugar,  de una ponencia a cargo de José Antonio Medina, chef de El Coto de Quevedo, galardonado con una prestigiosa estrella Michelin. Su propuesta lleva por nombre ‘Cocinamos La Mancha: 100% Sin género, 100% Sin edad, 100% Sin origen’.

AMFAR Mujeres rurales con necesidades educativas o de insercción laboral

Posteriormente, se celebrará una mesa de diálogo conformada por representantes de destacados de establecimientos y del tejido asociativo comarcal, provincial y regional de la hostelería. En este contexto, las empresas participantes (tanto las que constituyen la mesa de diálogo como las que asistan como invitadas) y Cruz Roja podrán extraer conclusiones de las sinergias generadas, así como del panel de experiencias expuesto. Todo ello propiciará que se puedan implementar estrategias para la mejora del trabajo en el sector.

 La mesa de diálogo estará constituida por empresas y entidades de ámbito comarcal, regional y contará con la presencia de:

• MARIANO DÍAZ-MIGUEL BARBERA, gerencia de  Restaurantes La Cayetana y presidente de ASECEM.     

Alicia Valentín Abogados

• VÍCTOR LÓPEZ ESCUDERO, gerencia de la Bexamel y formador del Plan de Empleo Cruz Roja.

• JAVIER VAQUERO MORALES, gerencia de La Viña de Jadmiac y colaborador del Plan de Empleo Cruz Roja.

• JOSÉ CRESPO GARCÍA, gerencia del Casa Pepe y  presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería de Castilla La Mancha.

• LUIS  HERNÁNDEZ  HORCAJADA,           administrador de Mabel Cervantes y colaborador Plan de Empleo Cruz Roja.

• JUAN JOSÉ MARTÍNEZ ORTIZ DE ZÁRATE, director del Restaurante Retama-Hotel La Caminera y colaborador Plan de Empleo Cruz Roja.

• NURIA GÓMEZ DEL PULGAR ESTEBAN, gerencia del Complejo Centro Ecuestre Margot  y colaboradora Plan Empleo Cruz Roja.

• CRISTINA PEINADO ZARCO, directora Hoteles Ruta del Quijote (Intur) y colaboradora Plan Empleo Cruz Roja.

• SANTIAGO ALONSO ORTIZ, gerencia Bodegas de Alort y colaborar Plan Empleo Cruz Roja.

La jornada tendrá lugar en el Hotel Intur, Avenida de Herencia S/N, en horario de 10:00 a 13:00 horas. Los empresarios o empresarias del  sector de la hostelería que tengan interés en asistir a la jornada pueden ponerse en contacto para inscribirse o para más información en la Asamblea Local de Cruz Roja en Alcázar de San Juan, llamando al teléfono 667422987 o a través del correo electrónico juanfelix.camacho@cruzroja.es.

Esta jornada está organizada por Cruz Roja en Alcázar de San Juan a través del Proyecto ‘Reto Social Empresarial para la inserción laboral: Alianzas’, cofinanciado por el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Jornada Sensbilización empresarial Alcázar de San Juan