Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Cruz Roja ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, con una aportación de 6.000 euros, para equipar el nuevo centro de formación con material tecnológico, como un proyector y ordenadores portátiles, así como equipamiento mobiliario.

Festival de Almagro 2022

El respaldo de la Fundación “la Caixa” se suma a lo aportado por la asamblea local y ha permitido proveer a este espacio de la necesaria dotación tecnológica, con once ordenadores portátiles para alumnado y un proyector.

Este amplio espacio, accesible, ubicado a pie de calle y que fue posible tras una importante inversión conjunta de Ayuntamiento y asamblea local para sacar pleno provecho al, hasta entonces infrautilizado, salón de actos, ha albergado ya algunas acciones formativas que, con el nuevo equipamiento, verá incrementado el número de cursos.

AMFAR Mujeres rurales con necesidades educativas o de insercción laboral

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.

El presidente de Cruz Roja en Almodóvar del Campo, Paco Real, junto al responsable de Acción Social de CaixaBank en Castilla-La Mancha, César Jimeno, y al alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, además de otros miembros de sus respectivas entidades, han conocido el nuevo equipamiento del centro de formación.

Real ha reafirmado “el agradecimiento de Cruz Roja en Almodóvar del Campo a la Fundación ‘la Caixa’, que desde hace no pocos años viene contribuyendo a la mejora de medios de los distintos ámbitos de servicio que ofrece la organización local y comarcal hace ya más de un siglo en el municipio”.

Alicia Valentín Abogados

“Siempre que tocamos a las puertas de la Fundación “la Caixa”, nos ayudan en todos los proyectos que les presentamos”, ha dicho Real para explicar que, como gesto de gratitud, se ha descubierto también a las puertas del centro de formación una placa en la que queda constancia de “esta nueva e importantísima aportación”.

Por su parte, al alcalde de Almodóvar del Campo ha celebrado “el respaldo de la Fundación ‘la Caixa’ ante una cuestión tan importante para el municipio como son los cursos de formación que se prestan en Cruz Roja” y ha subrayado también “la permanente colaboración del Consistorio con la asamblea local”.