Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El grupo municipal de Cs Miguelturra ha presentado una batería de medidas que persiguen “sostener al comercio y la hostelería local que tan mal lo están pasando debido a la pandemia sanitaria” ha explicado el concejal de Cs en el ayuntamiento de Miguelturra, Miguel Ángel García Llorente.

Así, la formación política ha registrado varias propuestas que persiguen “la supresión de determinadas tasas, así como la reducción del importe de aquellas tasas que gravan tanto a la hostelería como al comercio local” ha comentado García Llorente, en referencia a tasas como: las terrazas, licencias de apertura, o la de anuncios en la vía pública, etc.

Con estas medidas, desde la formación han calificado estas medidas de necesarias ya que “la presión fiscal que están sufriendo los pequeños comercios y bares puede ser el cierre total de muchos negocios a los que el consistorio no puede dejar atrás” ha indicado el edil de Cs.

Según la formación naranja gracias a estas propuestas el pequeño comercio de Miguelturra, así como la hostelería, “verían como estas tasas serían eliminadas para este 2021, o bien reducidas en un 50% lo que supone una ayuda económica indirectas que alcanza 19.500 €” ha comentado García-Llorente.

Además, el grupo municipal de Cs Miguelturra ha propuesto que sean las formaciones políticas quienes asuman esa diferencia de ingresos. “Creemos que es una propuesta que todas las formaciones pueden aceptar. Es el momento de estar con los autónomos del pueblo, de sostener economías familiares y de salvar empleos” ha concluido el concejal de la formación naranja.

.