Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La sede de la Asociación de Desarrollo del Campo de Montiel y Campo de Calatrava ‘Tierras de Libertad’, ubicada en Almedina, cuenta desde el pasado martes con una de las cinco ventanillas únicas empresariales (VUE) que la Diputación y la Cámara de Comercio han instalado en la provincia de Ciudad Real para la dinamización del tejido empresarial en las comarcas más despobladas.

Gracias a este nuevo servicio, empresarios, autónomos y personas que deseen emprender un nuevo negocio podrán asesorarse en aquellas materias relevantes del día a día de sus actividades y trámites empresariales.

Fundación Elder

Cómo emprender, cómo consolidar estratégicamente la empresa a través de los diferentes programas que se encuentran a disposición del tejido empresarial (comercio minorista, tecnologías TIC, innovación, apoyo turístico, calidad, etc.), así como conocer todos aquellos servicios que a través de la Cámara se ponen a disposición de las empresas de la comarca, serán algunos de los trámites que se podrán realizar en la VUE del Campo de Montiel.

Mejor conectados - Telefónica

Con este punto de acercamiento a la Cámara de Comercio se intensifica la línea de colaboración conjunta que Diputación y Cámara vienen manteniendo desde hace años, implicando a la segunda de una manera directa en el Plan ‘Ciudad Real Activa’ que, junto a la AD Tierras de Libertad, tratarán de combatir la crisis que la pandemia del COVID-19 ha ocasionado en el entramado socioeconómico y sobre la que la comarca del Campo de Montiel no es ajena, influyendo en el problema de despoblación que se viene arrastrando desde hace tiempo.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

El objetivo principal de este proyecto es contribuir a la creación de nuevas iniciativas empresariales a cargo de emprendedores y al sostenimiento de las que existen, además de fomentar el asentamiento de la población. Todo ello en absoluta coordinación y estrecha colaboración con la AD Tierras de Libertad, que viene desarrollando una gran labor dinamizadora en el territorio.

.