Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Desde hace unos días, el cementerio municipal cuenta con un nuevo espacio en el que las personas que han sufrido la pérdida de un bebé no nacido pueden acudir para ayudarles a sobrellevar su duelo. Un lugar pionero en la región que el Ayuntamiento ha creado a petición del hospital 'Virgen de Altagracia'.

“Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante”. Esta frase de 'El Principito' se puede leer en la placa instalada en el nuevo espacio que ha sido creado en el cementerio municipal en homenaje a los bebés no nacidos. Un lugar “dedicado a esas hermosas estrellas que nos dejaron antes de tiempo y que nos iluminan en el cielo” y que está pensado para facilitar el duelo a todas aquellas personas que hayan sufrido la pérdida de su bebé durante el periodo de gestación.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La idea de crear este espacio, formado por un olivo con mariposas y dos bancos, partió del propio hospital 'Virgen de Altagracia'. Según explicó la responsable de la Gerencia de Atención Integrada de Manzanares, fue un comentario que se trasladó al Ayuntamiento a raíz de las demandas recibidas. Un comentario que fue recogido “inmediatamente” y que se ha traducido “en este lugar tan especial”, por lo que mostró su agradecimiento en nombre del personal encargado de los proyectos de humanización del centro. “Cada persona vive el duelo a su manera, pero hacer que este acto íntimo se convierta en algo social facilita el proceso”, apuntó Nuria Sánchez.

Mejor conectados - Telefónica

Julián Nieva, acompañado por el concejal de Sanidad Juan López de Pablo y la concejala de Obras Isabel Díaz-Benito, estuvo presente en la puesta de largo de este nuevo espacio del cementerio, el primero de estas características que se crea en Castilla-La Mancha.

Ayto Manzanares

Ayto Manzanares

Ayto Manzanares

Ayto Manzanares

.