Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Alcalde de la localidad Carlos Ortiz, ha presentado esta mañana la nueva aplicación para móviles del Ayuntamiento bajo el lema de “Pedro Muñoz en tu bolsillo”, más cerca imposible, con la intención de acercar todo lo posible los servicios municipales a los ciudadanos.

Ortíz ha recordado que de poco sirven las tecnologías si no las usamos para hacerle más fácil la vida a nuestros vecinos, y qué mejor manera de hacerlo que poniendo a disposición de todos una app para el teléfono que como indicaba el alcalde es el dispositivo por el que mayoritariamente se accede a internet.

Fundación Elder

Se trata de una app en la que los vecinos y vecinas pueden realizar gestiones municipales como la reserva y pago de pistas deportivas, solicitar que les recojan a domicilio los voluminosos o el aceite usado y desde la que tienen acceso directo a la aplicación del Sescam para solicitar cita médica o llamar directamente a los servicios de emergencia del 112, guardia civil, o protección civil.

Mejor conectados - Telefónica

La app sirve asimismo para recoger todo tipo de incidencias que los vecinos y vecinas consideren oportuno trasladar al ayuntamiento y conocer la evolución del tratamiento de la misma desde los servicios municipales.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Además, la app ofrece información sobre las ultimas noticias acaecidas en la localidad, y permite a los visitantes contactar con los restaurantes de la localidad o solicitar directamente un guía para visitar la localidad.

Pero la principal novedad, que permitirá futuros desarrollos posteriores es que todos los ciudadanos que se la descarguen pueden indicar una vez al día cual es su estado de ánimo en relación con la vida local y ver al mismo tiempo cómo han respondido sus vecinos a esa pregunta, todo ello preservando como no puede ser de otra manera la intimidad de cada usuario.

La app está disponible para dispositivos iOS y Android y está configurada para ir incorporando nuevos servicios en el futuro como recorridos por distintas rutas ya sean medioambientales o gastronómicas por la localidad, así como para interactuar con el Ayuntamiento a través de aplicaciones mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram o para realizar pagos de tasas con sistemas similares al Bizum.

.