Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha impulsado una campaña de apoyo al comercio local en la página oficial del consistorio en Facebook.

‘Compra en tu pueblo, compra en Torralba’ es el eslogan utilizado por el Ayuntamiento torralbeño para animar a los vecinos de la localidad a apostar por el comercio local y a realizar sus compras en las tiendas y negocios de la localidad.

El concejal de Economía, Daniel Talavera, ha resaltado que “ahora que las tiendas comienzan a levantar la persiana para reiniciar su actividad, es importante que los torralbeños le demos todo nuestro apoyo y contribuyamos a reactivar la economía local y a mantener el empleo”.

En este sentido, apuntaba que “no podemos olvidar que muchos de ellos han tenido que cerrar para evitar contagios y otros han estado exponiéndose a la enfermedad para poder abastecernos durante la cuarentena e incluso han hecho un esfuerzo titánico para servirnos a domicilio, y ahora nos toca a nosotros dar la cara por ellos”.

Mejor conectados - Telefónica

Talavera indicaba que “son muchas las razones por las que hay que apoyar al comercio local” y recordaba que “ofrecen un trato personal, buena calidad y confianza”, pero además “crean empleo y mantienen vivo Torralba”.

El concejal de Economía también ha señalado que "el comercio y las empresas locales colaboran con las asociaciones y patrocinan muchas actividades deportivas, culturales y sociales” y ha añadido que “ahora nos necesitan más que nunca y no podemos darles la espalda”.

Por ello, animaba a todos los torralbeños “a reflexionar antes de ir a comprar a otros lugares y a poner en valor todo lo que aporta el comercio local de Torralba de Calatrava”.

Desde el Ayuntamiento se continúan realizando las tareas de desinfección de las calles de la localidad como se viene haciendo desde el inicio del confinamiento para evitar la propagación del Covid-19. Esta desinfección se ha llevado a cabo especialmente en los lugares más transitados en cada momento como establecimientos comerciales, farmacias, estanco y entidades financieras, y ahora se ha ampliado a todos los locales y negocios como peluquerías, talleres, bares, restaurantes y otros. 

Además, en cada comercio que ha permanecido abierto durante la cuarentena se repartieron mascarillas para poner a disposición de los clientes.

Apertura de cementerio

Por otro lado, y dado que Torralba de Calatrava ya se encuentra en la fase 1 de la desescalada como toda la provincia de Ciudad Real, el Ayuntamiento ha decidido abrir el Cementerio Municipal en su horario habitual (de lunes a domingo, de 10 a 18,00 horas). No obstante, ha pedido a los torralbeños que extremen las medidas de seguridad cuando visiten el camposanto, usen mascarillas, respeten la distancia de seguridad de 2 metros y eviten aglomeraciones y grupos.

Desde el Ayuntamiento, aclaran que poco a poco se irá recuperando la normalidad y se irán reactivando otros servicios y dependencias, como la Biblioteca Municipal o el propio Ayuntamiento. En el caso del Mercadillo Municipal, habrá que esperar hasta el próximo 28 de mayo para su reapertura, porque tal y como indican desde el Ayuntamiento “queremos ir con pies de plomo y actuar con la misma prudencia que en el primer momento nos llevó a ser uno de los primeros pueblos en los que todo se cerró y se suspendió para evitar posibles contagios”.

.