Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El polígono industrial de Villarta de San Juan ya es una realidad. El próximo 9 de diciembre saldrá publicado el Pliego de Condiciones por el que se regirán las normas para la adquisición de las parcelas por parte de las empresas interesadas. El Ayuntamiento de la localidad, en su afán por conseguir que se instale el mayor número de empresas posible en esta nueva infraestructura, convocó esta semana a varios empresarios y autónomos, tanto del municipio como de fuera, para dar a conocer las singularidades de este futuro parque empresarial.

Festival de Almagro 2022

La alcaldesa del municipio, Irene Ruiz, acompañada de la arquitecta municipal, Raquel Torralbo, y la secretaria, María del Carmen del Castillo, fueron las encargadas de trasladar a los empresarios y autónomos las principales características de esta infraestructura y solventar todas las dudas que éstos pudieran tener.

Una reunión que también sirvió para dar a conocer el precio del metro cuadrado de techo del polígono, el cual será de 27,66 euros. En total, serán 20 las parcelas que se pondrán a disposición de las empresas interesadas, de un total de 84.000 metros cuadrados de superficie edificable, a las que se le suman más de 27.000 metros para equipamiento, 13.000 para zonas verdes y 8.400 para viales.

AMFAR Mujeres rurales con necesidades educativas o de insercción laboral

20 parcelas con diferentes tamaños, desde los 1.000 metros cuadrados hasta los 6.000, y con la posibilidad de establecer en ellas diferentes usos, ya sea industrial o comercial.

El polígono, situado al este del casco urbano de la localidad, cuenta con una extensión casi 130.000 metros cuadrados en total y ubicado al pie de la autovía A-4 y bien comunicado con otras importantes vías como son la A-43 o la Autovía de los Viñedos.

Esta ubicación le hace ser un enclave perfecto para favorecer la implantación de empresas dedicadas a cualquier sector, así como eficaz para cualquier centro logístico debido a la rapidez con la que se accederá al polígono desde la Autovía de Andalucía.

Alicia Valentín Abogados

La puesta en marcha del polígono dará solución a muchos problemas que presentaban los empresarios, tanto del municipio como del entorno circundante, ya que al no existir suelo industrial disponible y suelo comercial de grandes dimensiones les hacía recurrir a la compleja tramitación de una calificación urbanística en suelo rústico para poder implantar sus negocios e industrias, teniendo que, en muchas ocasiones, instalarse en otros municipios.

La alcaldesa destacó que, gracias a la “magnífica ubicación del polígono”, espera que las parcelas tengan una buena aceptación tanto por los empresarios locales como por empresas de fuera que quieran establecerse en Villarta, generando así nuevos puestos de empleo en la localidad, lo que permitiría también asentar población en Villarta y combatir así la despoblación que padece la España rural.