Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de España, a través de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE), ha aprobado la concesión de incentivos regionales a un total de 4 proyectos en tres Comunidades Autónomas. En concreto, estas ayudas se destinan a Castilla-La Mancha, Canarias y Baleares.

El importe global de las subvenciones concedidas es de 11,6 millones de euros y permitirá movilizar una inversión total de 75,9 millones de euros. Estos proyectos lograrán mantener 936 puestos de trabajo y crear 85 empleos.

Fundación Elder

En concreto, en Castilla-La Mancha la inversión en los dos proyectos aprobados asciende a 30.423.875 euros, con una subvención de 4.876.234,01 euros. Gracias a estos proyectos se mantendrán 294 empleos y se crearán otros diez puestos de trabajo.

Mejor conectados - Telefónica

Uno de los proyectos se desarrolla en la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y tendrá una subvención de 2,9 millones de euros, que permitirá movilizar una inversión de 15,3 millones de euros. También permitirá crear 7 puestos de trabajo.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

El otro proyecto se ubica en la localidad de Torija (Guadalajara) con una subvención de 1,9 millones de euros, que permitirán movilizar una inversión de 15 millones de euros. Este proyecto permitirá mantener 294 empleos y crear tres nuevos puestos de trabajo.

Estas ayudas contribuyen al equilibrio económico interterritorial y al crecimiento económico inclusivo y sostenible mediante la financiación de proyectos de inversión productiva, generadores de empleo, tecnológicamente avanzados y medioambientalmente sostenibles, fomentando la actividad económica en las regiones con un menor nivel de desarrollo y contribuyendo a cerrar la brecha en términos de renta per cápita con el resto de regiones, no solo de España sino también de la Unión Europea.

.