Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Daimiel, proponía en el Pleno municipal una batería de acciones económicas y fiscales para ayudar a los autónomos y las pymes de la localidad. Pero estos sectores tan afectados por la pandemia, no solo no se van a beneficiar de ninguna de ellas, por la negativa del equipo del Gobierno, sino que la respuesta ofrecida por el mismo fue, en palabras de la Concejal socialista, María Teresa Ortega,  “un espectáculo, que rozó el esperpento y la sinrazón”.

Y eso a pesar de que el Portavoz del PP atacaba una moción de su propio partido, pues muchas de las medidas son iguales a las presentadas por el Partido Popular en los municipios en los que no gobierna, lo que demuestra “una autofagia y su nivel de demagogia”, como lo califica Ortega.

Según los concejales del PSOE de Daimiel, la pandemia está sacando “lo peor del PP, que no tiene en cuenta las características de cada ayuntamiento, y pide medidas por pedir, y por dañar a los equipos de Gobierno socialistas, y como ejemplo Ciudad Real, donde parece mentira que soliciten que se abran los Hospitales antiguos, sabiendo el estado en el que se encuentran”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Y frente a estas `ocurrencias´, el grupo municipal del PSOE de Daimiel, quiere que las pocas o muchas ayudas que los sectores productivos más castigados puedan recibir, se ofrezcan desde el Ayuntamiento “con justicia y en parámetros objetivos, contando con todos y con todos los medios posibles”, pero para ello –añade-, “si hay que quitar unas partidas de ocio y ponerlas en otro lado, nos parece bien, supuesto que además este año no se está celebrando ningún evento lúdico, y ahora donde más se necesita es donde habría que poner ese dinero”.

Decir además al Portavoz de IU, “que aclare sus ideas y sus discursos, porque estuvo poco acertado, y se ve que no habla mucho con los ciudadanos de Daimiel, porque ahora hay que aportar ideas y estar con el pueblo y con quienes peor lo están pasando a causa de la pandemia”, responde Teresa Ortega.

Mejor conectados - Telefónica

Explica el grupo socialista, que la moción del PSOE no habla de subir impuestos, ni es una estupidez como se dijo en el Pleno; los concejales socialistas se hicieron eco de muchas de las propuestas que les hicieron los hosteleros y autónomos, con los que mantuvieron reuniones previas, “por ello pedimos que no haya postureo, como el de los 50 euros de Navidad, sino que se articulen medidas reales y eficaces”, añaden.

Y en cuanto a la “escueta intervención” del alcalde, Leopoldo Sierra, Ortega lamenta que  “su crítica haya rozado los asuntos personales hacia nuestro portavoz, le pedimos que no se meta ahí, que mire a los asalariados de su grupo político municipal, porque tiene en nómina al 80% de los mismos y es para hacérselo mirar”.

.