Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava ha registrado una batería de medidas Económicas y Sociales, para que sean tenidas en cuenta y,  a poder ser, puestas en marcha en beneficio de los pozueleños y pozueleñas afectados en el aspecto económico y laboral a cauda de la pandemia de la COVID-19.

Según los concejales socialistas es necesario abordar una “recuperación justa” ante los daños que está provocando la enfermedad, y que ésta venga del trabajo conjunto de las administraciones. De ahí la importancia –consideran- de que Pozuelo de Calatrava hubiera celebrado ya su Comisión COVID, creada para trabajar desde la unión, para haber acelerado el proceso de ayuda.

Detallando las propuestas socialistas se incluye la convocatoria de ayudas para pymes y autónomos que se hayan visto perjudicados por la emergencia sanitaria; la reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el año 2021; la reducción del impuesto de vehículos; la puesta en marcha de un Plan de Empleo Municipal con recursos propios, añadido a los que ya existían en años anteriores; o la creación de un Plan de actuación dirigido por la trabajadora social, para la tramitación de solicitudes del Ingreso Mínimo Vital, a todas las personas que puedan necesitar esta ayuda. 

El grupo municipal socialista ha solicitado igualmente que se incrementen las partidas de emergencia social, para atender a las familias con riesgo de vulnerabilidad, y que se ponga en marcha de un plan de dinamización y promoción del comercio local.

Mejor conectados - Telefónica

Entre los puntos que conforman la petición, destaca la adquisición de material de protección frente al virus, del tipo de mascarillas homologadas, guantes, Epis, gel hidroalcohólico, pantallas de protección, etc. pensando en los trabajadores municipales, la población de riesgo, los comercios, establecimientos hosteleros, las trabajadoras de servicios sociales de entidades públicas y privadas, y los vecinos y vecinas en general.

Considera el equipo del PSOE, que el Ayuntamiento, “debe velar debidamente por la seguridad y los protocolos establecidos tanto para los trabajadores y trabajadoras municipales, como para los vecinos y vecinas de Pozuelo. Garantizando las actuaciones, la seguridad y cumplimiento de las normas sanitarias establecidas”, dice textualmente el escrito.

Recalcan de nuevo los concejales socialistas que el virus no entiende ni de política ni de fronteras, y lo importante que es, que la corporación trabaje unida y junto al resto de instituciones.

.