Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El pleno del Ayuntamiento de Piedrabuena (Ciudad Real), presidido por el alcalde, el socialista José Luis Cabezas, ha aprobado los presupuestos para este ejercicio 2023 por un importe 4,81 millones de euros, una cuantía que se incrementará en cerca de un millón de euros más con la incorporación de las partidas correspondientes a actuaciones en ejecución de 2022.

De este modo, el presupuesto incluirá algunas obras e inversiones que ya se están desarrollando, como son la pavimentación de calles, la mejora de caminos, el abastecimiento de agua potable, las inversiones en la Escuela Infantil, la construcción de un parque infantil o las mejoras de climatización en varios edificios, así como otras iniciativas novedosas para ayudar a la creación de empresas o a los jóvenes a adquirir una vivienda.

Fundación Elder

Con este presupuesto, que salió adelante con la mayoría absoluta del equipo de Gobierno y la abstención del Grupo Popular, el Ayuntamiento destinará este año un montante de 450.000 euros a Inversiones; 460.000 a iniciativas de Empleo; 636.000 euros al área Servicios Sociales; 443.000 euros a Deportes; 195.000 euros a Educación; 690.000 euros a Cultura; 145.000 euros a Festejos y 221.000 euros a Seguridad.

Mejor conectados - Telefónica

Además, y como novedad, según anunció el alcalde, José Luis Cabezas, habrá una partida destinada a fomentar la creación de empresas. “Vamos a ayudar a los emprendedores de nuestra localidad y de otras que quieran iniciar su actividad económica en Piedrabuena a poner en marcha sus empresas y para ello creamos dos líneas de subvenciones, una equivalente al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y otra equivalente al importe del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de los cinco primeros años”, detalló.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

En esta misma línea, y con el fin de ayudar a los jóvenes a adquirir una vivienda, el primer edil explicó también que se subvencionará la licencia de obra y el IBI de los cinco primeros años.

Cabezas consideró que se trata de un buen presupuesto, ajustado a la realidad de Piedrabuena, que permitirá seguir incrementando los servicios y la calidad de vida en la localidad: “Puedo pensar que hemos hecho un presupuesto muy bueno porque cuando la oposición se abstiene, y no pone ni un pero ni hace ninguna propuesta, es porque considera que hemos hecho un buen trabajo; o es eso, o es que tenemos una oposición que no se ha trabajado el proyecto más importante del ejercicio y no tiene ni idea de economía ni sabe cuáles son los problemas de nuestro pueblo. Prefiero creer que es lo primero”.

.