Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La secretaria general del Pp de Ciudad Real, Sonia González, ha expresado el total apoyo del Partido Popular “ a la injusticia que están sufriendo los sectores más perjudicados por la pandemia por no poder abrir sus negocios a causa de las restricciones impuestas por el gobierno regional como es el caso del cierre de la hostelería, de los centros deportivos, los gimnasios o lugares de ocio que afectan al sector cultural “.

En rueda de prensa telemática, González ha exigido a García-Page” que rectifique de inmediato y permita trabajar a los castellano-manchegos “ y manifestado el apoyo de los populares ciudadrealeños a las distintas  movilizaciones que se están realizado por toda la provincia, anunciado que el presidente provincial Miguel Ángel Valverde asistirá a la concentración prevista el miércoles en Toledo organizada  por la Federación de Hostelería y Turismo de CLM.

Fundación Elder

La secretaria general del PP de Ciudad Real ha lamentado que “ el  cierre total decretado desde el 18 de enero, está poniendo en jaque a miles de negocios como los restaurantes, hoteles, gimnasios, cines, teatros y tantos otros, que no pueden seguir aguantando un cierre que les está conduciendo a la quiebra y al desempleo de miles de trabajadores en nuestra tierra. Concretamente en nuestra provincia, hay muchos negocios que llevan cerrados desde Navidad y la situación se hace insoportable. Incluso vemos como en una población la incidencia del virus es prácticamente residual, y que sus negocios sigue cerrados. Esto es inconcebible”.

Mejor conectados - Telefónica

Como decimos, son miles de familias las que viven directa o indirectamente de estos sectores y que se les está causando un daño irreparable. Ante una política de prohibición y cierres que no lleva aparejada medidas directas suficientes para poder paliar los efectos de estos cierres de actividad. Recordemos que PSOE de Page y PSOE de Sánchez han votado en contra las medidas propuestas por el PP encaminadas precisamente a ayudar a estos sectores.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

 Al hilo de esta cuestión, ha recordado que el PP lleva proponiendo medidas a nivel regional y nacional desde el inicio de la pandemia de apoyo directo a los sectores más afectados por la crisis sanitaria y económica, y el PSOE de Sánchez y Page vota en contra de todas estas medidas tanto en el Congreso de los Diputados como en el Parlamento de Castilla-La Mancha “.

“ Nosotros seguimos insistiendo en que el problema en Castilla-La mancha no es la hostelería, ni las actividades deportivas y culturales, el problema es que tenemos un presidente incapaz de tomar medidas que solucionen los problemas , por esta razón  el Presidente del PP-CLM Paco Nuñez, propondrá el próximo jueves en el Pleno de las Cortes Regionales, un Plan de apertura para la Hostelería, la Cultura y el Deporte similar al que tiene en marcha el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, pero adaptado a Castilla-La Mancha, que garantice la protección a los ciudadanos, sin prohibirles trabajar “.

Este plan, según la secretaria de los populares ciudadrealeños no tiene más objetivo que “ evitar la política de cierres y prohibiciones del Gobierno de Page combinando la protección de la salud pública con el desarrollo de la economía para salvar miles de empleos en la región,que se puede luchar contra el virus sin renunciar a salva miles de puestos de trabajo, ayudando a nuestros negocios como propone el Presidente Paco Nuñez.”

Para Gonzáez, “la Comunidad de Madrid es ejemplo de ello;  hemos visto como la incidencia de virus en Madrid ha descendido mientras estos sectores han podido seguir trabajando. En Madrid están abiertos bares y restaurantes, también los gimnasios y centros deportivos, siguen abiertos cines, teatros, salas de concierto y se pueden seguir desarrollando actividades culturales, en cambio en nuestra región vemos como a pesar de tener en vigor medidas tan restrictivas, la tasa de incidencia acumulada no ha mejorado “.

Entre las medidas propuestas por el PP-CLM para hacer compatible la lucha contra el virus en el ámbito sanitario con la apertura de negocios, figuran la reducción de aforo, las medidas de seguridad para proteger la salud como la distancia de seguridad, el uso de mascarillas o la realización de test de manera masiva.

Sonia González ha concluido pidiendo a  García-Page que “acepte el Plan de Apertura que llevará el Partido Popular a las Cortes  este próximo jueves, para conseguir que nuestros negocios, pymes y autónomos tengan futuro mientras seguimos venciendo al coronavirus”.

.