Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El portavoz del Partido Popular de Tomelloso, Benjamín De Sebastián, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para valorar el proyecto de remodelación del Mercado de Abastos de la ciudad de Tomelloso al que ha calificado como “un fracaso y una vergüenza”. En el primero de los casos ha explicado porque ha suscitado un “cero interés” para las personas a la que iba destinado, ya que para un total de 16 espacios solamente se han interesado cinco personas y todas ellas hosteleras. Así ha explicado que de 12 lotes que se han licitado, solo tres (el 25%) han sido adjudicados y de esos tres todos han sido hosteleros, los 9 lotes restantes han quedado desiertos.

De Sebastián ha afirmado que “aunque el dinero invertido ha venido de Europa, es de los vecinos de Tomelloso y se podía haber gastado en cualquier otra cosa y no para un local público que finalmente es un bar”.

Ha destacado que, si el proyecto del Mercado es un fracaso y una vergüenza es porque “el equipo de Gobierno de Inmaculada Jiménez, no ha consultado ni ha hablado con nadie”. “Si se hubiese mantenido contactos con el sector cultural, probablemente se hubiera destinado ese espacio para usos culturales, o bien para un mercado de productos de agricultura o también, si se hubiesen atendido las propuestas del Partido Popular de Tomelloso hoy el Mercado de Abastos podría haberse convertido en una Biblioteca”.

Ha expuesto que “el único legado que nos va a dejar la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, es un bar privado en un local público y con todas las chapuzas que se han dado como no prever un paso adecuado para las personas con movilidad reducida que se han solventado de urgencia y corriendo y otros defectos técnicos que saldrán a la luz y que evidenciarán más el fracaso, vergüenza y chapuza del proyecto”, ha concluido.

Mejor conectados - Telefónica

.