Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El PSOE de Pozuelo de Calatrava pone en valor las tres convocatorias, que dentro del Plan Ciudad Real Activa, ha puesto en marcha la Diputación de Ciudad Real, a través de las cuales se beneficiarán las pequeñas empresas y los autónomos de la localidad.

La agrupación socialista agradece que la institución provincial sea sensible con el sector, muy golpeado por la situación de crisis que ha provocado la pandemia, se trata sin duda –afirma el secretario General de los socialistas, David Triguero- “de echarle ganas para afrontar la recuperación socioeconómica de nuestros pueblos para paliar las consecuencias del coronavirus”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Solo a través de la convocatoria que se destina a los Ayuntamientos para que contraten a autónomos para el suministro de bienes y servicios, Pozuelo de Calatrava recibirá una ayuda de 5.000 euros; a parte los autónomos que lo soliciten dispondrán de otra convocatoria para ayudarles a digitalizar sus negocios, y así aumentar ventas a través de modernas técnicas de comunicación o comercio electrónico. 

Mejor conectados - Telefónica

La tercera línea de ayudas que puede recalar en el municipio, explica el PSOE, está dirigida a emprendedores autónomos y propietarios de casas rurales, para darles un impulso a las mismas, mejorarlas, adaptarlas, y así ofrecer opciones de alojamiento rural en la localidad.

Acciones que contrastan, afirma el Partido Socialista, con las que no lleva a cabo el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava. Han sido numerosas las ocasiones en las que, a lo largo de estos meses, desde el PSOE y el grupo socialista, se ha venido pidiendo al Consistorio que ponga en marcha medidas propias de ayuda a las empresas de la localidad, “va a acabar el año y nada se sabe de las mismas”, lamentan los socialistas.

.