Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Me lo esperaba, estaba seguro que el repelente representante en Tomelloso del coronavirus-que no de Tomelloso-me iba a llamar, porque con lo engolado que se pone en estas circunstancias no va a haber manera de aguantarle, pero de todas formas pienso que mis conversaciones procuran suavizar la peligrosidad de esta gente y por lo menos disminuir sus ansias de comida que tienen, porque parecen que sus hijos virus no hacen otra cosa que alimentarse las veinticuatro horas del día.

Festival de Almagro 2022

--- Ya, ya sé que a mi invitación viene ya apercibido de lo que le voy a decir, que como ya usted sabe estamos muy satisfechos de su comportamiento, porque nos han dado una nueva opción de desarrollo, que no nos ha venido de sorpresa, porque en nuestro calendario específico de Tomelloso conocíamos de antemano sus muchas festividades y es por eso que nuestra satisfacción es manifiesta, porque tengo que indicarle que hemos preparado un plan de ataque nuevo.

--- Sí, sí, lo que usted diga con tanta satisfacción no es sino una forma que tiene de querer engañarme ante la mala situación que se encuentran, como resultado de nuestra gran estrategia de lucha y la forma de comportarse de nuestras gentes que han demostrado estar a la altura de las circunstancias ante la inútil estrategia utilizada por sus virus ya anticuados y algo envejecidos.

AMFAR Mujeres rurales con necesidades educativas o de insercción laboral

--- No parece usted muy desarrollado mentalmente, porque no sé si sabrá que, aunque ustedes manipulen las estadísticas, el control genético de mis virus nos ha  permitido hacer una valoración de nuestro potencial que, al contrario de los que usted indica, va a dar nos unos resultados favorables, ya que nuestras perspectivas son satisfactorias para nuestro desarrollo, aunque debo reconocer que su sistema defensivo ha dado resultados importantes para ustedes y negativo para nosotros, pero que no van a ser suficientes, porque nuestro margen de actuación es muy amplio, ya que humanos hay muchos y no todos iguales y eso nos va permitir convivir con ustedes en el futuro y poder comportarnos como unos convecinos más, por lo que le aconsejo que se acostumbren a estar con nosotros.

--- Dudo de sus advertencias, porque los seres humanos tenemos suficiente inteligencia e imaginación para descubrir nuevos métodos que ustedes serían incapaces ni tan siquiera de poder mantener una estrategia de defensa adecuada y, aunque lo piensen, no estamos dispuestos a proporcionarles ninguna posibilidad de que sigan existiendo entre nosotros y, como ya le hemos dicho, esperamos que ustedes se marchen a su lugar habitual de alimentación y nos dejen tranquilos de una vez, que no comprendemos por qué han decidido alimentarse de humanos, teniendo otros organismos más adecuados que nosotros que no saben luchar contra ustedes y, por lo tanto, no le damos guerra, ni batallas.

--- Pues, muy sencillo de explicar, aunque no sé si los humanos son capaces de entender.

Alicia Valentín Abogados

--- Nosotros somos capaces de entender todo, así que le agradecería que usted, que se jacta de personalizar, me lo explique.

--- Pues tan sencillo como entender que nuestra intención no es destruir, ni aniquilar, ni hacer que desparezcan, sino algo más sencillo que es vivir a costa de ustedes, con el menor esfuerzo posible y mantener en vida activa a nuestros sucesores sin mayor esfuerzo y aprovechando las claras oportunidades que ustedes, por cierto, nos proporcionan con evidente facilidad.

--- Lo difícil de entender es que los humanos no nos conformamos solamente con subsistir, sino por llevar una vida agradable, amable, con satisfacciones personales, morales y de solidaridad, aspectos que ustedes ignoran, por lo que no dejan de ser lo que demuestran: organismos devoradores, sin sentimientos, como guerreros perversos. No me diga que eso es el espíritu de su supervivencia.

--- No diga usted inconsecuencias, nosotros solamente estamos para permanecer en el mundo biológico y no podemos disponer de esas teóricas cualidades que ustedes se enorgullecen de disponer.

--- Pues crea usted lo que quiera, pero no piense que vamos a disminuir nuestra forma de trabajar que nos está resultando eficaz.

--- Pero, bueno, ¿dice usted eficaz?, cuando su calendario anual de los días es más festivo que laboral, pues lo veremos.

--- Pues lo veremos.