Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

José Manuel Sampedro, director de la Residencia Elder se mostró satisfecho de poder celebrar este acto  en una actividad propuesta por ACESCAM que se celebra simultáneamente en 30 centros y por ser la primera que se realiza al aire libre desde la aparición de la pandemia.

La propuesta del acto  se enmarca dentro del deseo  que la generación más joven rinda un homenaje a las personas mayores  que son las que “nos han dado todo”, al igual que se agradezca a la gente joven cuyo comportamiento en ambos casos ante la pandemia ha calificado de ejemplar, ya que los mayores han estado sin salir de la residencia durante 400 días y necesitaban algún acto de agradecimiento y recibir unos merecidos aplausos que les van a venir muy bien.

Fundación Elder

Explicó que los actos previstos se integran en una entrega de regalos y obsequios preparados por los alumnos de los colegios presentes, al mismo tiempo que también los mayores han confeccionado otros  con la celebración de un baile y distintas cosas más que darán alegría al Día de Solidaridad Intergeneracional.

En cuanto a la situación actual de la Residencia Elder indicó que la primera dosis de vacuna se aplicó el día 4 de enero y la segunda el día 21 de enero y hasta la fecha no ha aparecido ningún caso, aunque indicó que no hay que bajar la guardia, especialmente con la experiencia aprendida anteriormente.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Intervino el Presidente del  Patronato de la Fundación Elder, Ramón Sampedro que quiso agradecer la asistencia de los dos colegios San José de Calasanz y  colegio Carmelo Cortés por proporcionar esta alegría y acto de solidaridad con los mayores.

Por su parte el representante del Colegio San José de Calasanz dijo no estar de acuerdo con el agradecimiento a los colegios, porque en realidad los agradecidos son los alumnos de los colegios por ser los primeros en participar en esta actividad y apuntar que podrán contar nuevamente tantas veces sea necesario, deseando que estos actos puedan ya celebrarse con normalidad.

Elder Tomelloso

Elder Tomelloso

Elder Tomelloso

.