Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha subrayado la inminente aprobación, esta semana en las Cortes regionales, de los presupuestos de la Comunidad Autónoma. Un proyecto que ha definido como “muy serio” y que “apuntala una certidumbre en un momento de enormes incertidumbres en España”, ha proseguido.
 
Así lo ha expuesto el jefe del Gobierno regional durante la presentación del Plan de Singular Interés del suelo industrial de Puertollano, a través del cual se ponen a disposición de las empresas energéticas tres millones de metros cuadrados de superficie para la consolidación de la actividad empresarial en esta localidad ciudadrealeña.
 
En este contexto, el presidente García-Page ha puesto de relieve el hecho de que Castilla-La Mancha se vaya a “adelantar a la mayoría de las administraciones en España” en la aprobación de sus cuentas públicas que persiguen, ha incidido, un objetivo doble. Por un lado, ha explicado, los presupuestos no van a trasladar “ni deuda ni problemas a las generaciones futuras”, al tiempo que van a permitir seguir “consolidando todos los servicios públicos”.
 
Por otro lado, García-Page ha resaltado el hecho de que las cuentas castellanomanchegas presenten “importantes exenciones fiscales que irán dirigidas a “estimular la economía, ayudar con la inflación y ayudar a las familias con desgravaciones significativas o blindar la capacidad de soportar la crisis de las empresas”, ha resumido.
 
En este marco, el mandatario autonómico ha apuntado que “hemos huido de la demagogia fiscal, de bajar a granel para todo el mundo porque además de ser ineficaz, es injustísimo”, ha considerado. Asimismo, García-Page ha explicado que “hemos ido donde creemos que está doliendo más la crisis: en el bolsillo familiar y, sobre todo, en la pequeña y mediana empresa”, ha relatado.
 
De igual modo, Emiliano García-Page ha hecho hincapié en la “exención a la cesta de la compra”, planteada en el conjunto de las deducciones fiscales, y ha aseverado que se trata de “la más importante en el conjunto de las comunidades autónomas de España”. Por este motivo, ha apuntado que en Castilla-La Mancha “presumimos de estar hablando de las cosas de comer, de lo que realmente son certidumbres para una sociedad y, además, con un cierto sentimiento de justicia”, ha reflexionado.
 
Castilla-La Mancha, en el mapa de la Alta Velocidad
 
En la presentación de este Plan de Singular Interés para el suelo industrial de la Ciudad Minera, el jefe del Ejecutivo ha celebrado que, este lunes, “se refuerza la ubicación en el mapa de la Alta Velocidad en la Comunidad Autónoma”, en referencia a la inauguración, esta misma mañana, de la línea que une Madrid con Murcia y que establece paradas en Cuenca y Albacete. 
 
“Después de muchísimos años”, ha añadido, “hoy es un buen día también para Cuenca y Albacete porque se van a multiplicar y afianzar los itinerarios y las frecuencias”, ha concluido en la presentación de este plan para el fortalecimiento empresarial de Puertollano que cuenta también con “un complejo de infraestructuras” que “van a redondear” esta iniciativa, tal es el caso de “la autovía o la Alta Velocidad”.
  
En el transcurso de esta presentación, en el Palacio de Congresos y Exposiciones ‘La Central’, Emiliano García-Page ha estado arropado por el consejero de Fomento, Nacho Hernando; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; y el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, además de una nutrida representación de las principales compañías energéticas del país.

.