Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Medea es una de las obras de referencia de la danza española del siglo XX. Estrenada en 1984, esta emblemática obra del Maestro Granero, referente para bailarines y coreógrafos, cuenta con la dramaturgia de Miguel Narros.

El montaje incorpora una nueva remasterización de la grabación orquestal supervisada por Manolo Sanlúcar, así como una nueva escenografía y el vestuario de Tania Bakunova.
Medea, maga descendiente del sol, traiciona su padre y asesina su hermano, ayudando a robar el vellocino de oro al aventurero griego Jasón, de quien está enamorada y con quien huye. Jasón y Medea, con sus dos hijos, viven en Corinto donde reina el anciano Creonte, que tiene una única hija, Creüsa. El rey Creonte ofrece su hermosa hija a Jasón, y éste lo acepta repudiando a Medea. Medea, consumida por los celos, no reaccionará con justicia, sino con venganza.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Con un elenco de 23 bailarines, Antonio Márquez, Helena Martín, Lupe Gómez, Currillo, entre otros, la Compañía de A. Márquez ha demostrado su excelente momento y una valentía excepcional, al tener que suspender por la Covid-19 una breve gira y retomarla de nuevo, tras duros ensayos de todos los bailarines para alcanzar de nuevo la forma física y la energía que este espectáculo requiere.

Mejor conectados - Telefónica

Medea Danza

.