Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Con la idea clara de que hay que apoyar al comercio local, la asamblea local de Izquierda Unida vuelve a lanzar una campaña en apoyo al Comercio Local, en favor de los trabajadores de los pequeños negocios de Valdepeñas, que este año en concreto, por culpa de la crisis sanitaria del coronavirus, están pasándolo peor que nunca.

Precisamente por ello, porque estas navidades son para muchos el balón de oxígeno que necesitan para no plantearse cerrar sus puertas tras meses muy duros, es por lo que Izquierda Unida pide a los ciudadanos que consuman en establecimientos locales como la única forma de activar la economía de Valdepeñas y contribuir al mantenimiento de puestos de trabajo, en un sector como el de servicios que ha sido muy golpeado por las crisis.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

El coordinador local de IU, Alberto Parrilla, ha presentado hoy esta iniciativa que se pondrá en marcha durante el presente puente festivo. “La idea, como ya lo fue durante los meses del confinamiento, es contribuir con un pequeño granito de arena a mantener  vivo ese mensaje necesario siempre, pero mucho más ahora, de que las valdepeñeras y valdepeñeros, junto a los vecinos de la comarca, consuman en la medida de lo posible en Valdepeñas y antes de buscar productos online o en grandes centros comerciales, lo hagan en la localidad contribuyendo con ello a ayudar a pymes y autónomos. Queremos que la riqueza se reinvierta, se quede y se redistribuya en Valdepeñas", ha señalado. Por eso, "hacemos un llamamiento a la población para que compre en el pequeño comercio en lugar de ir a las grandes superficies, donde los beneficios van para los grandes accionistas y los fondos de inversión", ha apostillado Parrilla.

Mejor conectados - Telefónica

Valdepeñas ha disfrutado siempre de un pequeño comercio local de mucha calidad, al igual que de una excelente hostelería” que combina “valores sociales y hábitos culturales con utilidad económica” que ha dotado a Valdepeñas de personalidad frente al efecto que las grandes superficies generan “con paisajes idénticos, sin relaciones personales y con unos establecimientos dedicados a dar beneficios a grandes corporaciones que no devuelven beneficios a la ciudad”. Esto sin entrar en la venta online con mayor carencia, aún de personalidad.

Para esta campaña, se han diseñado diferentes materiales gráficos como carteles y pegatinas en las que se anima a las y los vecinos a realizar sus compras de Navidad, fin de año y Reyes en el comercio de Valdepeñas.

Alberto Parrilla ha hecho hincapié en la necesidad de consumir en Valdepeñas porque muchos negocios están esperando ver cómo se desarrolla esta campaña para tomar una decisión sobre la apertura de sus negocios en 2021. Con un panorama así, ha indicado el coordinador local de IU, hay que ser solidarios con nuestros vecinos.

.