Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Ayer domingo tenía lugar el Concierto de Villancicos y Aguilanderos a cargo de la Asociación de Folclore y Tradición ‘Cruz de Santiago’, incluido en la programación navideña del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes.

Un concierto benéfico en el que todo lo recaudado irá destinado a los damnificados por el volcán de  La Palma, a través de Cáritas Diocesana de La Palma.

Fundación Elder

El hilo conductor del concierto convirtió al público en oyentes de un programa de radio antiguo, de la emisora ‘Radio Castañuela’, con la locutora Mercedes Gutiérrez, con cuñas publicitarias navideñas y música en directo.

Mejor conectados - Telefónica

El evento contó como grupo invitado con ‘La Besana’ de Alcubillas, agrupación que lleva dos años en activo cantando jotas, romances, villancicos... Han participado en dos presentaciones de libros en su pueblo Alcubillas y esta es la primera vez que actuaban fuera de allí. Deleitaron al público con canciones como ‘Nana para un rey’,  ‘Cantad pastores’ o ‘Divina Sonrisa’, entre otras.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Por su parte, la Rondalla de la Asociación Cruz de Santiago interpretó por primera vez, entre sus villancicos, ‘Aguilanderos de El Ballestero’, Albacete, además de otras piezas imprescindibles de su repertorio como ‘Venimos de la reguera’, ‘Vamos a adorar’, ‘Los pastorcillos’ o ‘El Ángel Bello’.

El grupo infantil al completo cantó el villancico ‘Vamos pastorcillos’, y después bailaron los más pequeños ‘Fandanguillo de Infantes’ y ‘Jota de Villanueva’, y los más mayores, ‘Jota del quesique’ y ‘Jota de Santa Cruz de Mudela’.

Para concluir, la rondalla tocó ‘Folías navideñas’, unas folías canarias como homenaje a los damnificados por el Volcán.

.