Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La concejala de Promoción Económica, Noelia Serrano, ha animado a los establecimientos de la localidad a sumarse y beneficiarse de la iniciativa ‘Bonos+Digitalízate’ puesta en marcha por la Diputación de Ciudad Real con la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real.

El programa ‘Bonos+Digitalízate’ es una innovadora iniciativa para estimular la economía y favorecer la digitalización de la provincia. Se trata de bonos de consumo en comercios, hostelería y cines que se pueden descargar electrónicamente en cualquier dispositivo móvil desde el pasado 17 de octubre.

La campaña, que se desarrollará hasta el 15 de febrero, se pone a disposición de la ciudadanía de la provincia en establecimientos y cines adheridos a esta iniciativa en todo el ámbito provincial mediante la plataforma on-line: www.bonomasciudadreal.com, donde se pueden consultar los establecimientos adheridos.

Los consumidores que se inscriban a esta iniciativa recibirán un bono total de 39 € por persona, distribuidos en 13 bonos de 3 € cada uno, los cuales podrán canjearse en los establecimientos adheridos siguiendo la regla de canje de un bono de 3 euros cada 6 euros de compra mínima.

Mejor conectados - Telefónica

El canje de los bonos se realizará a través de un código QR que se genera automáticamente en la web cuando se hace el registro. Los bonos caducan a los 60 días naturales desde su expedición. Una vez caducado el vale quedará inhabilitado y no podrá ser usado.

Para resolver las posibles dudas que puedan surgir a la hora de registrarse, la web indicada cuenta con una sección de “Preguntas frecuentes”. Además, los argamasilleros y argamasilleras que tengan problemas para inscribirse pueden dirigirse al Punto de Inclusión Digital (PID) situado en el Centro Infanto-Juvenil, en horario de 18.00 a 20.00 los lunes y de 9.00 a 14.00 horas de martes a viernes, donde una persona les informará de los pasos a seguir.

Indicar que los PID son espacios habilitados con equipos informáticos, donde un técnico o técnica cualificado asesora a los usuarios en la realización de trámites online con la administración, y a través de los cuales se realiza una importante labor de digitalización entre la población.

Para los consumidores

El principal requisito para beneficiarse de los bonos es tener "identidad digital", es decir, darse de alta en la oficina virtual tributaria de la Diputación, cuyo uso facilita la relación del ciudadano con la administración, y completar una sencilla ficha en el área “Consigue tu bono” de la web de la campaña.

Para los establecimientos

Para participar en el programa ‘Bono Mas Ciudad Real’ los establecimientos deben registrarse en la campaña y acreditar los siguientes requisitos:

• Establecimientos ubicados en la provincia de Ciudad Real.

• Comercios que no superen los 10 trabajadores.

• Estar dados de alta en alguno de los epígrafes, del siguiente listado de IAE a la fecha de adhesión: https://bonomasciudadreal.com/soy-un-establecimiento/cual-es-el-listado-de-iae-admitidos-en-la-campana

• En el caso de los municipios de menos de 20.000 habitantes, se admitirán de manera excepcional, establecimientos de comercio menor de alimentación

• Estar registrado previamente en la oficina virtual tributaria de la diputación Provincial de Ciudad Real.

.