Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros y el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, han presidido la Junta Local de Seguridad cuyos dos temas más relevantes han sido los dispositivos de seguridad para la celebración de la romería del 24 de abril, en honor a la Virgen de Peñarroya, y la coordinación de medios de cara a la campaña agrícola 2022, que en el caso de esta localidad se inicia en mayo con la recogida del ajo.

Así pues, para el tema más inmediato, el de la romería de este próximo domingo, se ha coordinado el operativo de la Policía Local de la localidad con la Guardia Civil para  prevenir los riesgos asociados a la concentración de personas que supone este evento, así como atender las necesidades que se puedan plantear durante la celebración y poder dar respuesta ante alguna eventual incidencia.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Además, se han contrastado los horarios y el itinerario para poder comunicarlo a la Agrupación de Tráfico de Guardia Civil de tal forma que se altere lo menos posible la movilidad. Todo ello manteniendo la seguridad general del municipio, coordinadas Guardia Civil y Policía Local, para poder realizar labores de prevención de conductas ilícitas con el efecto disuasorio que éstas conllevan.

Mejor conectados - Telefónica

Otro de los temas importantes tratados en la Junta de Seguridad ha sido la planificación del operativo para la campaña agrícola del 2022. Con el objetivo de afrontarla de la mejor manera, además de la estrecha colaboración existente entre la Policía Local y Guardia Civil, la subdelegada ha felicitado a la Corporación y a todos los asistentes a la Junta por "haber aprobado una Ordenanza Municipal de Habitabilidad de las Viviendas, que va a procurar que las condiciones básicas de las viviendas en alquiler para los temporeros sean óptimas, esto es otro paso más de los que se han ido dando estos años y que va ayudar para evitar asentamientos ni infraviviendas con condiciones poco más que miserables de los trabajadores temporeros”.

A la reunión, celebrada en el Ayuntamiento del municipio, han asistido junto con la subdelegada y el alcalde, el capitán de la Cuarta Compañía de la Guardia Civil, el comandante del Puesto de la localidad, el jefe de la Policía Local y varios ediles.

.