Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real y Senador, José Manuel Bolaños, suma a la larga lista de medidas establecidas por los Gobiernos socialistas para ayudar a quienes peor lo están pasando, a consecuencia de la pandemia, la reciente aprobación de moratorias financieras, por parte del Gobierno central, para reforzar la solvencia y aliviar la carga financiera de las empresas, también de Ciudad Real.

Cuidemos el agua

El  Consejo de Ministros, ha aprobado así este Real Decreto Ley que amplía la cobertura y el plazo de solicitud de moratorias financieras que podrán solicitar por ejemplo quienes tengan préstamos por compra de vivienda habitual o local desde donde trabajen o quienes estando de alquiler o contando con una hipoteca, hayan dejado de percibir rentas, la cuestión es “evitar dificultades y paliar los efectos económicos del COVID´19”, añade José Manuel Bolaños.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Entre las novedades, destaca la ampliación a 9 meses del plazo de aplazamiento, o la extensión hasta el 30 de marzo para solicitar las ayudas, y además, quienes ya tenían una moratoria previa no estarán excluidos en este nuevo proceso.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Se trata sin duda de una buena noticia para las empresas de sectores como el turístico, hotelero, las agencias de viajes, de transportes o renting de vehículos, que se beneficiarán del aplazamiento en el pago del principal y los intereses de sus créditos. “El Gobierno de Pedro Sánchez es consciente de difícil situación que atraviesan y pretende ser sensible con los mismos”, afirma el Senador socialista.

Y vienen a añadirse a la larga lista de acciones puestas en marcha estos meses, desde todas las administraciones públicas, a pesar –dice Bolaños- “de no estar apoyadas por una derecha, que ha cambiado las propuestas por ocurrencias”.

Así, recordaba el parlamentario del PSOE, las ayudas para quienes padecen incapacidad temporal, la prórroga de ERTE, las líneas de avales para empresas, etc., del Gobierno central como apoyo al tejido productivo; o las puesta en marcha desde el Gobierno de García- Page, como esos 150 millones de euros en ayuda, lo que es una cifra récord a nivel nacional, o las ayudas facilitadas desde la Diputación de Ciudad Real, por ejemplo para refuerzo de la limpieza en aulas escolares, para ayuntamientos, o los 1,7 millones de euros presupuestados para atender la emergencia social.

.