Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de la provincia de Ciudad Real y la sociedad cooperativa Oleo Vidabol de Castilla-La Mancha han llegado a un acuerdo para colaborar durante un año en la estrategia “Activos contra el cáncer 2021”, que tendrá lugar esta temporada y comprende varios proyectos para fomentar hábitos de vida saludable.

La firma del convenio de colaboración y patrocinio tuvo lugar hoy en Ciudad Real, y lo suscribieron el presidente de AECC, Félix Peinado, y el presidente de Oleo Vidabol, Jesús Julián Casanova (Villarrubia de los Ojos), a quien acompañaba Julián Castro (Bolaños de Calatrava), vicepresidente. En presencia del vicepresidente de la AECC, Francisco Gómez de la Cueva.

Celebrar la colaboración

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Félix Peinado agradeció en nombre de la AECC Ciudad Real su colaboración, porque celebramos que gracias a empresas, como AOVEs Algaraba del grupo VIDABOL, podemos conseguir sus objetivos marcados en cuanto a la prevención de la enfermedad. Además de que, gracias a esta colaboración, se podrá realizar proyectos como “En Marcha, hacia un futuro saludable”, en el cual, además de crear hábitos de vida saludable, se pretende conseguir financiación  para investigación en cáncer, esperando destinar entre 2021 y 2022, otros 500.000 euros, como ya se hizo en 2019 y 2020. Y manteniendo las 3 ayudas pre-doctorales que hay en la provincia y la post-doctoral que tiene actualmente en el CNIO.

La nueva estrategia de prevención de la AECC tiene un propósito de salvar 200.000 vidas en España hasta el 2025.  Para ello quiere fomentar hábitos de vida saludable, ya que está demostrado que, gracias a la prevención, el 40% de los cánceres se pueden prevenir con hábitos saludables, y por eso la AECC se centra en enseñar estos hábitos a las personas en todas las etapas de sus vidas, con distintos proyectos.

Mejor conectados - Telefónica

Los proyectos comprenden las carreras “En marcha, hacia un futuro saludable”, charlas de prevención del Cáncer, Jornadas de captación y formación del Voluntariado y el Funny Food Project, iniciativa ésta para que padres e hijos preparen juntos al menos una receta de desayuno o merienda saludable con ellos.

La magia de multiplicar la donación

Por su parte, Jesús Julián Casanova, disculpó la presencia de los presidentes de Los Pozos de Daimiel y Alta Alcarria de Valdeolivas, explicando como “la pasada primavera presentamos los AOVEs gourmet Algaraba, y ahora es un placer que la apuesta de nuestros aceites de oliva virgen extra (AOVEs) ecológicos del grupo Oleo Vidabol sea patrocinar estos proyectos de la AECC, porque, con nuestra colaboración, en la AECC hacéis magia, multiplicando los efectos de las donaciones para combatir el cáncer, y espero que sea el comienzo de una iniciativa duradera, ahora con las carreras de “En Marcha, hacia un futuro saludable”, con las que se quiere llegar a 20.000 personas en la provincia de Ciudad Real, y que tendrán lugar en varias localidades, comenzando este 26 de septiembre por Puertollano, a las que seguirán Bolaños de Cva, Daimiel, Campo de Criptana, Tomelloso y las que se celebren en las distintas poblaciones que la AECC tiene Sede Local en la provincia, y más adelante con otros proyectos”.

Libro Cuevas de Tomelloso

Vidabol lo integran más de 3.200 oleicultores de Castilla-La Mancha, concretamente de las cooperativas El Progreso de Villarrubia de los Ojos, Oleovinícola Campo de Calatrava de Bolaños; y Los Pozos de Daimiel, las tres de la provincia de Ciudad Real, y Alta Alcarria de Valdeolivas, con oleicultores de las provincias de Cuenca y Gudalajara. Y comercializan AOVEs acogidos a tres marcas de calidad: DOP Aceite Montes de Toledo, DOP Aceite Campo de Calatrava y DOP Aceite de la Alcarria.

Esta sociedad cooperativa ha lanzado en 2021 sus dos primeros AOVEs gourmets del grupo, “Algaraba Milenario” y “Algaraba Centenario”, productos ecológicos exclusivos procedentes de olivos milenarios y centenarios. Ambos AOVEs se pueden adquirir a través de la web www.vidabol.es y en tiendas especializadas de la provincia de Ciudad Real, Toledo y Córdoba.

.