Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El portavoz del PSOE de Puertollano, Miguel Ángel González, ha valorado los presupuestos del Gobierno de Pedro como los más sociales de la historia, teniendo como pilares la reconstrucción social y en los que se da luz verde a los proyectos de Puertollano.

En estos presupuestos, más de 7.000 millones de euros se dirigen al fomento del empleo, las partidas destinadas a ayudar a las personas dependientes y sus familias se incrementan en un 23%, la situación de los más jóvenes se visibiliza con un aumento de más  de 100 millones de euros para becas de estudio y la creación de un bono de vivienda joven; así como un bono social térmico dotado de más de 48 millones de euros para ayudar a las familias, todo ello acompañado de una importe revalorización de las pensiones y el aumento de más de un 3% en las partidas del Ingreso Mínimo Vital.  

González destaca que la agrupación socialista de Puertollano se muestra orgullosa de que la provincia de Ciudad Real en su totalidad, sea tenida en cuenta con un incremento de más de 70 millones de euros de inversión con respecto a los anteriores presupuestos, y de que concretamente, la localidad de Puertollano se ponga en el mapa presupuestario, con partidas que dotan de un importante impulso a los proyectos que la ciudad minera necesita para seguir desarrollándose.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Proyectos a los que se le da luz verde, como la nueva comisaría de Puertollano, la reforma de los juzgados, la electrificación del tren a Extremadura, y las carreteras de transporte como la variante norte de Puertollano.

En este sentido, la nueva comisaría de Puertollano también aparece en las partidas presupuestarias con una dotación de más de 2 millones de euros para su próxima licitación, cifra nada desdeñable en comparación con los 61.000 euros que se proyectaron en los anteriores presupuestos del año 2021.

Mejor conectados - Telefónica

 

Entre los propósitos más ambiciosos que se contempla la hoja de ruta en torno a la A-43. Que tendrá un hito importante en el desarrollo de la variante norte de Puertollano para la que se destinan más de 440.000 euros, así como un calendario de 70 millones de euros a desarrollar en los próximos años. Mientras se sigue el impulso a la autovía de la A-43, tan importante para nuestra localidad, se ve ratificado por parte del Gobierno de España con el compromiso firme de impulsar un nuevo estudio informativo sobre la misma, con diálogo con los ayuntamientos, cómo pudimos comprobar en la reunión de esta misma semana entre  el Gobierno Central y el  Ayuntamiento de Puertollano.

De la misma forma, la mejora de los juzgados de Puertollano está presente en el proyecto presupuestario contando con un calendario de ejecución  inminente y más de 900.000 euros para el inicio de las obras.

Libro Cuevas de Tomelloso

Otra de las importantes empresas abordadas en los planes presupuestarios de cara al año 2022 es el corredor ferroviario Mérida-Puertollano, que ha visto mejorada su inversión en 33 millones de euros con respecto a las anteriores cuentas. La inversión total en este proyecto, que tan favorecedor resulta como infraestructura para nuestra localidad, es de 35 millones de euros.

Los y las socialistas de Puertollano mostramos nuestro agradecimiento al Gobierno de Pedro Sánchez por la absoluta implicación que una vez más ha demostrado con nuestra ciudad, situándola en el foco nacional e impulsándola a su crecimiento y mejora con la puesta en marcha de estas infraestructuras, desde el pleno compromiso con nuestros vecinos y vecinas. Del mismo modo, instamos al resto de fuerzas políticas a que apoyen estos PGE para que a partir del 2022, continuemos construyendo  el Puertollano que todos queremos.

.