Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La agrupación socialista de Villamanrique ha celebrado su acto de campaña en el que han estado acompañados por Cristina Maestre, vicesecretaria general del PSOE regional y eurodiputada, así como por multitud de vecinos, simpatizantes y representantes de las asociaciones de la localidad para mostrar su apoyo a la candidatura, liderada por Luis Luna Gómez.

Cristina Maestre se ha dirigido al candidato, Luis Luna, y a su equipo para decirles que “estoy muy satisfecha de ver una candidatura como la vuestra, un fantástico equipo, compuesto por gente joven, experimentada y muy ilusionada para llevar a cabo un programa ambicioso, interesante y muy comprometido para Villamanrique”, porque “sabéis que el pueblo necesita un impulso importante para seguir creciendo”.

Fundación Elder

La eurodiputada les ha brindado todo su apoyo y el de las instituciones “vais a estar arropados para continuar esta labor tan importante que estáis realizando y ayudaros a cumplir este magnífico programa”, a lo que ha sumado que “los políticos socialistas tenemos ‘grabado a fuego’ que en el terreno es como se consiguen cristalizar los proyectos teniendo claro que lo primero es trabajar aquí para mejorar la vida de los ciudadanos”.

Mejor conectados - Telefónica

Además, ha alabado la actitud de la candidatura esta campaña “dejáis a un lado el odio, los insultos y falsedades que vierten vuestros adversarios políticos, para trabajar en positivo por lo que de verdad importa”, porque “a nosotros nos avala el trabajo, construyendo proyectos muy importantes que nos hacen mas fuertes como sociedad y como personas, sabiendo que la realidad requiere respuestas inmediatas”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Como ejemplo a esas respuestas, ha recordado Maestre, la necesidad de cuidar y apoyar a nuestros mayores que lo han dado todo por nosotros y por eso los gobiernos socialistas de la región no dudaron en construir una residencia en Villamanrique.

También se ha referido a la despoblación en zonas rurales “nos distinguimos de los que dicen que el progreso está en las grandes ciudades”, “eso se ha terminado con los gobiernos socialistas que trabajamos por el desarrollo y las oportunidades en nuestro pueblos”, añadiendo que “vamos a seguir trabajando para que las zonas rurales tengan más oportunidades para que la gente pueda seguir viviendo en los pueblos y para que los que tuvieron que irse vean la oportunidad de poder volver”.

Maestre terminaba su intervención recordando que “Nosotros demostramos un modelo de crecimiento que conjuga la atención social, el apoyo al emprendimiento, a los jóvenes o a las familias y todo ello, sabiendo que con esas inversiones se generan puestos de trabajo y se fija población”. Por ello, ha pedido un voto reflexivo teniendo en cuenta todo lo logrado estos años con los Gobiernos socialistas a pesar de las grandes dificultades. Y recordando, también, todo lo perdido y destruido en la época de recortes y despidos de Cospedal, años en los que aumentaron gravemente todos los problemas.

Un programa para hacer crecer el bienestar de Villamanrique

Por su parte, Luis Luna, ha expresado que “vamos a trabajar con ilusión y fuerza por Villamanrique con un programa real y un equipo experimentado”, porque “sabemos cuales son las prioridades y vamos a trabajar sin descanso para poder llevarlas a cabo”.

El candidato ha indicado que su mayor preocupación es el empleo ya que, la falta de él, es la causa principal de emigración “no prometemos empresas de cientos de trabajadores, pero si que ayudaremos al empresario emprendedor, daremos formación para especializar puestos de trabajo y apoyaremos a nuestros jóvenes con cursos de calidad, así como con la finalización de las 20 viviendas de VPO, para que se puedan emancipar en nuestro pueblo”.

“Un habitante menos en nuestro municipio, supone menos familias y menos actividad social, por eso consideramos que es lo principal que tenemos que defender”, ha subrayado.

Luna ha recordado que las asociaciones, cooperativas y colectivos son la parte más activa y “desde el ayuntamiento les vamos a apoyar en todas y cada una de las propuestas que hagan y motivaremos a cada vecino y vecina para que se sientan partícipes”, porque “sin ellos no seríamos capaces de llevar a cabo todos los eventos y fiestas que queremos impulsar”. Actividades para todas las edades aunque “el principal eje de cultura serán las Jornadas Manriqueñas, fiestas patronales de San Miguel y mes cultural de verano”.

El candidato ha desgranado de su programa entre los que ha destacado la reforma integral de la piscina municipal “queremos darle un cambio total, es de las instalaciones más importantes y necesarias de nuestro municipio pero, además, acompañaremos con el deporte, con actividades para que nuestros jóvenes y mayores estén sanos activamente, y las pistas de pádel”, ha indicado.

En cuanto a agricultura y ganadería, “trabajaremos tratando el tema del agua y con la Junta de Comunidades y la Diputación provincial nos añadiremos a esas propuestas que puedan tener y promoveremos la construcción de la Presa del Castillo de Montizón, para intentar retener la mayor cantidad de agua”. Asimismo, ha confirmado el apoyo que seguirán brindando a la Cooperativa de aceite ‘San José’, muy importante para el crecimiento rural de Villamanrique. En palabras de Luna “si nos dais vuestra confianza, vamos a trabajar para todos sin olvidarnos de ningún colectivo de nuestro municipio, porque todos y todas las personas que componen nuestro tejido vecinal, son importantes y vamos a gobernar sin distinciones”, ha concluido. 

.