Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

ATA CLM ha apoyado hoy la Estrategia al Impulso del trabajo autónomo de la JCCM en su acto de presentación celebrado en Alcázar de San Juan.  “Diálogo para hacerlo bien. Es lo que siempre decimos. Y por eso no podemos más que estar satisfechos del texto final que se ha presentado hoy ya que hemos sido participes de las mesas de trabajo previas para llevar a cabo este plan”, ha asegurado Miguel Ángel Rivero, presidente de ATA C-LM. “Celebramos se hayan tenido en consideración, y así se contemplan, varias de las medidas propuestas por ATA. Se han incluido nuestras propuestas. Así es como se presta ayuda a los autónomos Cualquier administración que quiera contar con ATA para desarrollar proyectos que redunden en beneficio de los autónomos de la región, nos tendrá a su lado porque nuestra labor es velar por los intereses de los autónomos”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha estimado que dos de cada tres autónomos de la región se beneficiará de alguna de las medidas establecidas en este plan. “Eso supone que 100.000 autónomos podrán recibir una ayuda en estos tiempos tan complicados. Esperemos que esos dos de cada tres que nos dijeron en el último Barómetro de ATA que no creen que vuelvan a facturar lo mismo que en 2019 hasta el 2023 que puedan aliviar su carga con alguna de estas medidas”, ha añadido Rivero.

En 2021 Castilla-La Mancha sumó autónomos, en concreto, 2.016 autónomos más en un año, y a un ritmo del 1,4%, un poco por debajo de la media nacional que es del 1,7%. “Somos creadores de empleo, el nuestro y el otros, y necesitamos apoyo para seguir siendo los que tiran de la economía en la región”, ha dicho el presidente de ATA tras la presentación presidida por el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcia-Page y por la Consejera de Economía, Empresa y Empleo, Patricia Franco.

La estrategia, que contempla 16 objetivos y 51 medidas repartidas en 5 ejes, y un presupuesto de 75 millones de euros, incrementa el presupuesto en un 65% más que la que se puso en marcha en 2016. Una de las principales medidas, e impulsada por ATA, es la que supondrá una regulación consensuada de las ayudas que simplifica la gestión y la tramitación y su correspondiente pago, mediante la acreditación del alta como único requisito, sin perjuicio del cumplimiento de los requisitos generales previstos en la normativa de subvenciones, con reintegros proporcionales. Así como una mayor claridad sobre los plazos para la presentación de las ayudas. “Ahora hay que poner en marcha todas estas buenas noticias. Cuanto antes, para que la ayuda sea una ayuda real. Recordemos que las subvenciones, destinadas para autónomos y dotadas en total con 17,1 millones de euros ya se pueden solicitar y el plazo se extenderá hasta el 30 de junio de 2022”, ha concluido Rivero.

Mejor conectados - Telefónica

.