Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Las calles del centro de Tomelloso se llenaron de gente este viernes por la tarde noche para disfrutar de la Gala del Comercio que este año celebraba su séptima edición. Una jornada en la que el comercio de proximidad estuvo más cerca aún de la gente dando buena muestra de su cercanía y su profesionalidad.

El alcalde de la ciudad, Javier Navarro y la concejala de Promoción Económica, Rocío Valentín, recorrieron el centro de Tomelloso, junto con varios concejales más del equipo de gobierno, para comprobar en persona el desarrollo de esta Gala del Comercio en la que además de atractivas promociones y ofertas a pie de calle, el público pudo disfrutar de música en directo, la animación de la charanga “Los Primos”, juegos infantiles, una pasarela de moda infantil y sorpresas en los comercios participantes. Y como novedad, del juego Rasca y Gana, con premios en metálico para consumir en los establecimientos adheridos a la iniciativa.

Valentín destacó el interés del equipo de gobierno por el comercio de proximidad, “que para nosotros es un motor fundamental para el desarrollo de la economía local”. Por eso, dijo, “vamos a seguir impulsando este tipo de iniciativas”, porque “tenemos que poner en valor su cercanía”, su profesionalidad y el valor añadido que aporta su labor de asesoramiento al cliente.

Campo y Alma Torre de Gazate Airén

La concejala de Promoción Económica incidió en que el comercio local no para de reinventarse y dar una vuelta de tuerca más a su actividad, ofreciendo los mejores productos a los compradores. Valentín destacó además que este año la Gala se haya organizado con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Tomelloso y Comarca, a través de la puesta en marcha del juego del Rasca y Gana.

Su presidente, Enrique Sánchez, mostró también su satisfacción por este hecho. “Cuando Rocío Valentín me lo propuso tuvimos claro que teníamos que estar ahí”. El comercio de Tomelloso, afirmó, “se merece el esfuerzo del Ayuntamiento y de la Asociación de empresarios y ahí estamos, juntos”.

El comercio local no se ha recuperado totalmente tras la pandemia, señaló Sánchez, que pidió el apoyo de los vecinos, “no solo hoy en la Gala del Comercio, sino todos los días, animándoles a comprar en él “porque la riqueza que dejan en nuestro pueblo, revierte después, sin duda, en ellos”.

Gala del Comercio

Gala del Comercio

Libro Cuevas de Tomelloso

Gala del Comercio