Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha destacado hoy que el Gobierno de Emiliano García-Page es “el que más ha invertido, tanto en gasto sanitario como en mantenimiento del tejido empresarial” para hacer frente a las consecuencias de la COVID-19 y ha resaltado, desde Socuéllamos (Ciudad Real), el buen ritmo de recuperación de empleos tras los ERTES de la pandemia.

violencia-genero.gif

Ha señalado que “hay diferentes formas de gestionar la crisis como hemos podido vivir en esta pandemia tan dolorosa” y es que “somos un Gobierno comprometido con las personas, y hemos demostrado que hemos subido de recetas que se aplicaron en otras crisis como las de 2007/08 o 2011/15”. A pesar del dolor, “hemos trabajado en doble velocidad y con una política de 360 grados”.

Franco ha recordado que esta misma semana el secretario de Estado de Trabajo ponía de manifiesto como una herramienta como los ERTES, -que nosotros siempre hemos entendido que servía para proteger el empleo-, ha sido Castilla La Mancha la segunda región que mejor comportamiento ha tenido en lo que ha supuesto la recuperación de los trabajadores tras su paso por el ERTE.

Lo cual quiere decir, ha explicado la consejera que la pérdida en el empleo que se ha podido producir con motivo de la crisis que ha sido mucha en todo el país, en Castilla La Mancha se ha contenido y, sobre todo, se ha recuperado muy bien, en esa segunda posición en recuperación de ERTES”

También ha destacado el plan de medidas suscrito con los agentes sociales, precisamente una de las medidas fue destinada a aquellas personas que tras su paso por un ERTE perdieran sus empleos, y hoy el Gobierno de Emiliano García-Page ha puesto sobre la mesa ayudas directas a las personas que se vean en esa situación”, ha subrayado.

Reciclar más. Mejor. Siempre

Hemos incorporado nuevas medidas adaptadas a las situaciones y coyuntura actual y hemos mantenido todas las medidas que teníamos como Gobierno”.

De la misma manera, la consejera ha añadido que se han reforzado las ayudas a pymes y autónomos, solo en Socuéllamos ha habido más de 430 empresas y autónomos y más de 860.000 euros que hemos dedicado a mantener nuestro tejido productivo para poder mantener el empleo”.

Además, tenemos abierta una convocatoria -siendo el gobierno que más ha invertido tanto en gasto sanitario como en mantenimiento de nuestro tejido empresarial- de 206 millones de euros que están a disposición de todo nuestro tejido empresarial, y ya llevamos prácticamente un tercio del presupuesto solicitado”.

Igualmente, ha reconocido que hay mucho trabajo por delante, pero no renunciamos a seguir recuperando la parte más social de la economía y, sobre todo, a seguir cumpliendo los compromisos que teníamos desde el inicio de legislatura”.

María Elena García: Seguiremos dando cumplimiento a nuestro compromiso ciudadano y mejorando Socuéllamos”

María Elena García, alcaldesa de Socuéllamos, por su parte, ha explicado que han sido unos meses difíciles en los que la pandemia ha paralizado muchas cosas” y a pesar de ello -ha añadido- no hemos dejado de perder de vista la hoja de ruta que nos marcamos al inicio de la legislatura, “empleando paralelamente en cuerpo y alma nuestras fuerzas contra el Covid”.

Ha asegurado que son muchas las actuaciones que se han desarrollado desde el Ayuntamiento y también, en colaboración con otras administraciones que han arrimado el hombro estando con los socuellaminos y socuellaminas en estos tiempos complicados”.

Tanto es así, que, según la alcaldesa socialista, a día de hoy y aunque quedan cosas por hacer, hemos cumplido prácticamente algo más del 50% del contrato ciudadano que firmamos con los vecinos y vecinas de Socuéllamos en las elecciones de 2019”.

Y es que los socialistas trabajamos en mejorar siempre y garantizar los derechos y libertades que últimamente se ven amenazados por quienes pretenden introducir el ruido y crispación en el diálogo en los tiempos políticos actuales”, ha afirmado.

En ese sentido, ha asegurado queseguiremos trabajado, con la vista en el futuro, sin que nada nos desvíe de nuestro objetivo que es trabajar para cumplir nuestro compromiso ciudadano, y mejorando Socuéllamos”.