Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tomelloso ha aprobado el pliego de Cláusulas Administrativas (consultar aquí) que van a regir el proceso de adjudicación de espacios del Mercado de Abastos de la localidad. Los interesados tienen abierto el plazo de presentación de ofertas hasta el viernes 24 de febrero como último día para lo cual deberán completar sus solicitudes en la Plataforma de Contratación del Estado y deben darse de alta en el Perfil del Contratante.

Las concesiones se realizarán por un periodo de tiempo de 1 año prorrogable hasta un máximo de 4 años. Según el pliego, las empresas licitadoras, que podrán ser de todo el territorio nacional, pueden solicitar espacios de venta al público en actividades de pescadería, frutería, panadería-pastelería, despacho de productos locales, carnicería-quesería, vinoteca, bar-cafetería, comida para llevar, gastrobar y zona de actividades infantiles. También hay un lote abierto para actividades libres.

De entre todas las ofertas presentadas, la Mesa de Contratación tendrá en cuenta para la elección de actividades aspectos relacionados con servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, así como la oferta económica presentada que deberá satisfacer la cantidad mínima que fija el Ayuntamiento para cada una de las actividades. Desde el Área de Promoción Económica se hace hincapié en que en el formulario de solicitud deben completarse todos los campos obligatorios y que deben incluirse en los tres sobres correspondientes.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

También se recuerda en el pliego, tal y como ha venido informando la alcaldesa en las visitas realizadas, que las actividades están sujetas a una bolsa de horas semanal de obligado cumplimiento que determinará el número mínimo de horas que ha de completar cada actividad en su prestación de servicios. De este modo, para actividades comerciales y lúdicas infantiles, se pide un mínimo de 22´5 horas semanales y para actividades hosteleras, 30 horas mínimo a la semana de apertura al público.

Ante cualquier duda que pueda surgir en la presentación de las ofertas a los licitadores, el Ayuntamiento pone a disposición los Departamentos de Contratación (926 52 88 01-Ext: 1250) y de Promoción Económica-CLIPE (926 52 88 01-Ext: 1490) en horario de 08´00 a 15´00 h.

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS

.