Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el presidente de Cruz Roja de la localidad, Jesús Merlo, han suscrito este miércoles la renovación del convenio anual entre las dos entidades en las que el Consistorio destinará 24.000 euros para la prestación de servicios de la ONG, como el transporte adaptado.

Día de la Constitución 2021

De esta manera el Ayuntamiento de Valdepeñas eleva con 3.000 euros más este convenio para, además, cubrir la atención de necesidades básicas. En este sentido Jesús Martín señalaba que “al margen de la cantidad económica que este año hemos ampliado, si el ayuntamiento tuviera que materializar con ese dinero las acciones que Cruz Roja hace no podría”, añadiendo que la entidad “pone a esta serie de servicios algo que la administración no sabe dar que es el afecto. Así que esa complicidad humana nace del espíritu de colaboración de todos los voluntarios de Cruz Roja”.

Por su parte el presidente de Cruz Roja Valdepeñas, Jesús Merlo, ha incidido en las reuniones periódicas entre las dos entidades para “que ningún valdepeñero que lo necesite se quede sin ayuda” y destacaba la progresiva vuelta a la normalidad que están viviendo las familias tras los duros meses de crisis económica derivada de la Covid-19. “Recibimos cada día más llamadas de gente que ha tramitado sus papeles para la ayuda de alimentos y a la hora de llamarlos nos dicen que su vida ha cambiado, que tienen un trabajo estable y quieren que esos alimentos sean para quienes lo necesitan”, afirmaba Merlo, apuntando que “ahí creo que hemos hecho una buena campaña para que la gente sea solidaria ahora con quien lo necesita”.

El presidente de Cruz Roja en Valdepeñas precisaba que la entidad ha realizado en el último año 3.500 servicios de transporte adaptado, hizo entrega de 75.000 kilos de alimentos o entregó ayudas económicas a 165 familias.