Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos
Libro Cuevas de Tomelloso

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha invertido este año 170.000 euros en la ampliación del cementerio municipal así como en la ejecución de diferentes mejoras. Unas actuaciones que ha destacado este viernes el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Sánchez Elola, que ha visitado la zona de ampliación del camposanto, donde además ha explicado el dispositivo especial que se pondrá en marcha con motivo del Día de Todos los Santos.

 

En declaraciones a los medios de comunicación Elola subrayaba que “por dignificar el recinto no paramos de invertir en el cementerio y este año hemos invertido 170.000 euros”. En cuanto a la inversión precisaba que “cada año se amplía un patio y esta ampliación ha sido de 70 sepulturas y 42 nichos, además de arreglar de la techumbre de los nichos que estaba deteriorada”. A esto añadió la adquisición de dos depósitos de agua de 16.000 litros cada uno para dar servicio a las instalaciones, diversas mejoras en el edificio de oficinas y el embaldosado de diferentes calles, con el objetivo de embaldosar las principales del camposanto.

 

Por otro lado el concejal de Medio Ambiente indicó que en la portada de la web municipal, www.valdepenas.es, se ha habilitado una venta que da acceso a un buscador de sepulturas para localizarlas de manera más fácil a través de un plano en el camposanto. Puntualizaba que hay 48.000 difuntos en el cementerio municipal de Valdepeñas, por lo que se sigue llevando a cabo la una laboriosa actualización de los datos para poder completar el listado.

 

Dispositivo especial

 

En cuanto al dispositivo especial con motivo del Día de Todos los Santos, Elola ha informado que el cementerio municipal contará del lunes 25 de octubre al 2 de noviembre con un horario ininterrumpido de 9:00 horas a 19:00 horas. También se pondrá en marcha un servicio extraordinario de autobuses los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre. Los días 31 y 1 con salidas a las 10:00 horas, 11:00 horas y 16:30 horas, y regresos a las 12:00 horas, 13:00 horas y 18:30 horas. El día 2 de noviembre con salidas a las 10:30 horas y 16:00 horas y regreso tras finalizar los oficios religiosos que darán comienzo a las 12:00 horas y 17:00 horas.

 

Las paradas de autobuses serán las habituales en el Nuevo Valdepeñas (frente a la comisaría de Policía Nacional), Prolongación Postas, Estación de Autobuses, camino del Ratón, Virgen de la Cabeza, Convento, Plaza de España, Veracruz, Auditorio y Cachiporro.