Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Valdepeñas celebrará este viernes, 25 de noviembre, hasta las 00:00 horas, el ‘Black Friday’ con 65 establecimientos participantes, que ofrecerán sus artículos de moda, electrodomésticos, juguetes, material deportivo, informática, óptica y perfumería,  entre otros, con grandes descuentos de hasta el 60% y promociones especiales.

“El Ayuntamiento de Valdepeñas ha querido, como en años anteriores, colaborar con el comercio den nuestra ciudad y este año son 65 los establecimientos que han querido participar y  van a prorrogar su horario hasta las 00:00 horas”, explicaba la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, recordando que “los establecimientos que deseen podrán sacar su artículos a la calle con sus correspondientes descuentos, en una campaña cuyo objetivo es dar impulso a las ventas de Navidad del pequeño comercio”.

Cejudo indicó que la campaña Black Friday consistirá en la edición de dípticos en los que aparecen los 65 establecimientos adheridos a la campaña así como su descuento o promoción especial, que aplicarán al menos durante este viernes hasta las 00:00 horas. La manera de identificarlos será la moqueta negra exterior en cada establecimiento participante, distintivo y guirnalda. Además, el Centro de Formación e Innovación de Valdepeñas, ubicado en la calle Castellanos, acogerá de 18:30 a 20:00 horas amenización infantil, pinta-cara y espectáculo de magia para niños y niñas de 3 a 12 años, a modo de servicio guardería gratuita (hasta completar aforo), por lo que las invitaciones ya se pueden retirar en el propio centro en horario de mañana.

La campaña está subvencionada por la Estrategia DUSI ‘Valdepeñas ON’, cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el Marco del programa Operativo Plurirregional de España, al encontrarse la iniciativa dentro del Plan de Acción Local, que está desarrollando la Concejalía de Desarrollo Empresarial y Comercio, con el fin de promocionar y revitalizar del comercio local.

Mejor conectados - Telefónica

La Asociación Valdepeñas Comercial se ha adherido a la iniciativa municipal, cuyo presidente, Jesús Merlo, ha afirmado que “el Black Friday es cada vez más importante para nosotros, la gente va involucrándose y participando cada vez más e incluso mucha gente que he visitado van a realizarlo sin participar en esos dípticos, por lo que yo les diría que participen con el ayuntamiento y la asociación porque así en esos dípticos aparecen y la gente sabe que tiene esos descuentos. Es muy importante que nos involucremos todos y vayamos todos a una”.

Merlo ha concluido haciendo un llamamiento a la ciudadanía para que contribuya en esta campaña con el pequeño comercio.

.