Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

“La educación es una realidad estratégica que permite mejorar la sociedad, y los centros educativos, de forma concreta, son una fábrica de talento y además de buenas personas gracias al trabajo y el compromiso de los profesionales”. Con estas palabras el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, reconocía la labor y enorme esfuerzo de los docentes en la educación de los más pequeños, mientras señalaba a los dirigentes políticos como responsables de que esa educación se haga en las mejores condiciones.

Así, lo ha manifestado durante la inauguración de la segunda fase de la reforma del Centro de Educación Infantil y Primaria CEIP ‘San Isidro’ de Daimiel, acto en el que han estado presentes el Jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y parte del equipo directivo y docente del centro.

Unas obras que han girado en torno a la remodelación de los dos edificios antiguos con los que contaba el centro para aulario de Primaria y para administración y despachos, y que tras la construcción de un nuevo edificio de Educación Infantil y Educación Especial, han supuesto una remodelación integral del centro educativo, gracias a una inversión de 2,4 millones de euros.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

“Unas reformas muy demandadas por la población, que hoy son una realidad, y que además formaban parte de un claro compromiso político del presidente García-Page con la educación pública”, destacaba Caballero, quien subrayaba la importancia de la colaboración entre administraciones, y el compromiso de la institución provincial a través de diferentes actuaciones como la convocatoria de ayudas a los ayuntamientos y eatims de la provincia con el objetivo de contribuir a reforzar la limpieza y las condiciones higiénico-sanitarias en los centros educativos, en torno a una inversión de 1,3 millones de euros.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes se refería a este centro como una “seña de identidad muy importante” para nuestra región al ser parte, señalaba, de un proyecto de escuelas saludables, además de impartir un programa bilingüe, y la puesta en marcha de programas de igualdad, refiriéndose a las reformas del centro como un ejemplo de convivencia entre los muros del antiguo edificio de la Segunda República y unos muros del siglo XXI en una acción de transformación educativa.

Mejor conectados - Telefónica

El presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, recogía las palabras del presidente de la Diputación, y añadía, que los centros además de ser una fábrica de talento, lo son de talante, de actitud, subrayando que somos unas de las comunidades autónomas con más capacidad de inversión en educación.

Page además subrayaba la importancia de la presencialidad, la apuesta de nuestra comunidad a este respecto durante la pandemia, cumpliendo y garantizando todas las medidas de seguridad, y la ampliación este curso de 221 cupos más de los anunciados, dirigidos a los jóvenes más vulnerables.

Actuaciones. Las obras han girado en torno a la remodelación de los dos edificios antiguos con los que contaba el centro para aulario de Primaria y para administración y despachos. Los edificios que se han reformado en esta segunda fase, cuentan con una superficie total de 1.270 metros cuadrados. El más antiguo data de la Segunda República y cuenta con dos plantas donde se encuentran los despachos, biblioteca, y secretaría, además del aula de Psicomotricidad y Psicopedagogía Terapeútica, Audición y Lenguaje.

Libro Cuevas de Tomelloso

El segundo de los edificios reformados es de los años 70 y dispone de tres plantas donde se ubican seis aulas de Primaria y de usos múltiples, entre otros servicios.

.