Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la implantación, el próximo curso académico 2021-2022, de seis nuevos ciclos de Formación Profesional en la provincia de Ciudad Real que se sumarán a la oferta formativa existente en la actualidad y que hoy publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha -DOCM-, "con el fin de que las enseñanzas se adecuen a las necesidades reales de formación de futuros profesionales.

La representante del Ejecutivo de Emiliano García-Page ha destacado que se trata de "una muy buena noticia para los diferentes municipios de la provincia donde se van a implantar estos nuevos ciclos formativos, ya que se trata además de ciclos formativos muy vinculados a sectores económicos que están en auge y cuentan con una alta inserción laboral, como son ciclos relacionados con la automoción, el medio ambiente y el mantenimiento de instalaciones térmicas.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

Olmedo ha advertido que la Formación Profesional es para el Gobierno de Castilla-La Mancha "uno de los pilares" del desarrollo de la comunidad ya que la FP es "dinamizadora de nuestro tejido empresarial y, por tanto, motor de desarrollo regional".

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

Seis ciclos en otros tantos institutos

Así, a partir del próximo mes de septiembre en el IES 'Hernán Pérez del Pulgar' de Ciudad Real se implanta el Grado Superior de Acondicionamiento Físico; en el CIFP 'Virgen de Gracia' de Puertollano el ciclo de Grado Superior Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos y en el IES 'Francisco García Pavón' de Tomelloso el ciclo de Grado Superior de Automoción.

Mientras, en el IES 'Azuer' de Manzanares el ciclo de Grado Medio Mantenimiento electromecánico y en el IES 'Estados del Duque' de Malagón se implanta Formación Profesional Básica con el ciclo de Agro-jardinería y composiciones florales.

Romería Tomelloso 2024

Por último, se autorizan para impartir, en modalidad a distancia, al IES 'Maestre de Calatrava' de Ciudad Real, el ciclo formativo de Formación Profesional de Grado Superior de Administración y Finanzas.

La implantación de estos nuevos ciclos estará cofinanciada por el Programa de Cooperación Territorial correspondiente al Plan de Formación Profesional para el crecimiento económico y social y la empleabilidad, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional cuyas actuaciones están descritas en el Mecanismo de Recuperación y Resilencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

Actualmente, en la provincia de Ciudad Real este curso académico 2020-2021 se están impartiendo 209 ciclos formativos en diferentes centros educativos con un total de 8.312 alumnos  matriculados.

.