Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, han anunciado este viernes inversiones en la ciudad por valor de 1.095.000 euros, para la ejecución de diferentes obras en centros educativos . Una “extraodinaria” noticia para Tomelloso, ha dicho Jiménez, porque con estas inversiones se da respuesta a “las demandas de los propios centros”, que se verán materializadas en actuaciones concretas a lo largo de este año en los tres institutos de la localidad, la Escuela de Arte y Superior de Diseño ‘Antonio López’ y en los colegios San Isidro, José María del Moral, Cervantes, Maternidad y San José de Calasanz.

Entre estas inversiones la alcaldesa ha destacado, “por lo que significa, por su trascendencia y porque forma parte del compromiso del gobierno y del presidente regional, Emiliano García-Page, con la ciudad”, la construcción del nuevo gimnasio en el colegio de Maternidad, “una reivindicación histórica de este centro educativa que pronto será una realidad”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Las mejoras que se van a realizar en colegios e institutos de la localidad con este millón de euros, ha incidido Jiménez, “van a mejorar la vida de los escolares y de los equipos docentes en los centros educativos”. Algo en lo que el equipo de gobierno viene trabajando desde que llegó al Ayuntamiento, ha apuntado la alcaldesa, recordando que a lo largo de la pasada legislatura se hicieron también importantes inversiones en centros educativos, con la ayuda de fondos europeos y de la administración regional y con una aportación de más de 300.000 euros de fondos propios municipales para trabajos como cambios de carpintería, arreglo de baños y otras intervenciones que fueron muy valoradas por la comunidad educativa. Se pusieron además en marcha dos comedores escolares, el del colegio San Isidro y el del San Antonio, con la colaboración de la administración regional.

Mejor conectados - Telefónica

Para la alcaldesa, que ha valorado el trabajo desarrollado por la concejala de Educación, Nazareth Rodrigo, todo lo que se refiere al ámbito educativo “goza de una mayor sensibilidad”, porque “estamos hablando de nuestros escolares y de muchas familias” para los que mejora las instalaciones de un colegio es siempre una buena noticia. Ha agradecido por ello, “por su apuesta por la educación”, el apoyo del gobierno de Castilla-La Mancha.

Intervenciones

Según ha concretado la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo el millón de euros de inversión en centros educativos anunciado esta mañana se destinará a ampliaciones de instalaciones, con una inversión de 220.000 euros; mejora de cubiertas, con 110.000 euros; eficiencia energética, 85.000 euros; mejora de instalaciones deportivas, 550.000 euros y arreglo de baños, 1750.000 euros.

Las ampliaciones incluidas afectarán a la Biblioteca del colegio San Isidro y a la Escuela de Arte y Superior de Diseño ‘Antonio López’; la mejora de cubiertas a los colegios José María del Moral y Miguel de Cervantes; las actuaciones en materia de eficiencia energética, para conseguir centros más sostenibles, a los institutos Alto Guadiana, Eladio Cabañero y García Pavón; la mejora de instalaciones deportivas al instituto Airén, el colegio San José de Calasanz y el colegio Maternidad, donde se construirá el nuevo gimnasio y las obras en aseos, al colegio Miguel de Cervantes y al Instituto García Pavón.

Olmedo, que se ha desplazado a la localidad acompañada por el delegado provincial de Educación, José Jesús Caro, ha reiterado el compromiso del presidente del gobierno regional con Tomelloso y ha destacado el compromiso de la alcaldesa y su equipo de gobierno con la educación, así como la disposición y trabajo para mejorar todo lo que tiene que ver con este ámbito, “que representa el futuro de esta ciudad, esta provincia y esta región”.

La delegada ha recordado que en la provincia la Junta va a invertir 21 millones en materia educativa con alrededor de 171 actuaciones previstas. Ha aprovechado además para agradecer el esfuerzo de toda la comunidad educativa de la provincia, desde los profesores a los escolares y las familias pasando por el personal de limpieza o los conserjes en este tiempo de pandemia en el que, ha dicho, han trabajado para que el curso se desarrolle con normalidad y con todas las medidas de seguridad necesarias. Gracias a todos ellos, ha dicho, los centros educativos han sido lugares seguros.

.