Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Hoy en la sede de la AECT ha tenido lugar la presentación de cursos de formación online, a través de la Empresa RedQuijote.

David Gallego, como presidente de la Asociación, expuso el interés de estos cursos en un momento en que en España existen 4 millones de parados y la necesidad de cubrir 2 millones de puestos de trabajo en demanda.

Los cursos previstos cubrirían le necesidad de la falta de formación y especialización de muchos demandantes, que con estos cursos permitirían dar cobertura a estas necesidades y que suponían un instrumento de gran relevancia e incluso para aumentar la capacitación de las personas ya empleadas en su puesto de trabajo.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Carlos Muñoz, como representante la Empresa RedQuijote, presentó la realización de distintos cursos de formación profesional online como propuesta del futuro de la formación de personas para actividades laborales.

Confirmó que su empresa está íntegramente dedicada a este sistema de formación y que se encontraba totalmente homologada, certificada y cumpliendo las normativas legales.

Agradeció las facilidades proporcionadas por parte de la Asociación de Empresarios para poder ponerla en marcha.

En cuanto a las actividades que se proponen indicó que el acuerdo tomado es de la realización de cursos por un total de 5.000 horas de formación dirigida a cualquier tipo de personas en desempleo, a jóvenes y otro tipo de personas que quieran mejorar su formación.

Comentó que los cursos serían gratuitos y que conllevarían finalmente la adjudicación de un diploma.

Libro Cuevas de Tomelloso

Aseguró que el control que se llevará a cabo será totalmente controlado y cada expediente será supervisado uno por uno y la decisión final se llevará a cabo de forma muy firme y vigilada antes de conceder el diploma final de cada especialidad.

Dio a conocer las distintas modalidades en cursos de todo tipo señalando que la duración de los mismos se encuentra en unas 20 horas para los más básicos y de 60 horas para los de mayor duración, con una media de entre 40 a 60 horas y un total de 500 cursos.

Añadió que se llevará un control de todos y cada uno de los participantes e incluso se dispondrán de pruebas de evaluación que tendrían que ser aprobadas y que se aplicaría cierta flexibilidad en los tiempos de duración.

La relación de cursos iba a ser muy distinta pudiendo acoplarse a cualquier tipo de actuación especialmente los de tipo tecnológico como protección de datos, diseños gráficos, tecnología de la comunicación e información, retoques fotográficos, protección de riesgos laborales, diseños de páginas Web; normas ISO, Sanidad, Economía, Gremios, Paks formativos de marketing, seguridad alimentaria.

 La forma de solicitar la matricula será a través de una página web: http://ceoetomelloso.redquijote.org/, adjudicándose una clave personal, a partir de cuyo omento se podrá iniciar la formación. Se estima que la duración puede estar entre los 6 a 7 meses.

.