Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Hoy y hasta el próximo viernes se está desarrollando la EvAU en el centro educativo de la ciudad.

Cuadernos manchegos ha recogido algunos testimonios de alumnos de la EASDAL de Tomelloso y nos han transmitido sus primeras impresiones ante el primer examen de historia y aunque se esperaban algunas preguntas, han sido otras, pero al final la primera prueba ha salido relativamente bien, nos confiesa una alumna, aunque con bastantes nervios y “creemos que nos han pasado factura y esperamos que en el resto de exámenes podamos estar más tranquilas”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

José Ángel Martínez, director del centro, ha añadido que “después de los años de pandemia parece que hemos vuelto a una EvAU dentro de los cánones que existían desde entonces y no ha habido incidencias hasta el momento".  

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Ha explicado que "el centro es la sede del tribunal número 17 distribuyéndose en él todos los centros de Tomelloso e incluyendo a la EASDAL y además el IES Vicente Cano de la localidad de Argamasilla de Alba y el IES Fernando de Mena de Socuéllamos". "Son un total de 241 alumnos sumando las dos modalidades; una la de Humanidades y otra la de Ciencias Sociales". Martínez ha continuado aclarando "que todos los alumnos han realizado el examen de Historia de España y que el año pasado se había diferenciado los alumnos en dos grupos; uno el de Ciencias sociales y otro el de Humanidades por el tema del coronavirus y este año por suerte volvemos a la normalidad" ha aseverado.

Mayte Martín, como docente del centro y encargada de la vigilancia de las pruebas, ha añadido que las personas que han diseñado los exámenes lo han realizado de la mejor forma posible y no han sido de gran dificultad. Los alumnos ha explicado "vienen muy bien preparados en general, por lo menos en Tomelloso y siempre suelen sacar muy buenas notas. Al principio vienen nerviosos, pero es muy importante el poder sentarlos y darles unas premisas, normas y unas pautas para el desarrollo de los exámenes". "La verdad es que no han estado nerviosos".

EvAU Tomelloso

EvAU Tomelloso

EvAU Tomelloso

EvAU Tomelloso

EvAU Tomelloso

EvAU Tomelloso

EvAU Tomelloso

EvAU Tomelloso

EvAU Tomelloso

EvAU Tomelloso

EvAU Tomelloso

.